La agencia de valores independiente Value Tree ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio de asesoramiento en capital riesgo para ofrecer a sus clientes un servicio financiero y patrimonial "verdaderamente integral". La firma amplifica de esta forma su oferta a través de activos alternativos, incorporándolos como parte esencial de su propuesta de valor.
Con este objetivo, la entidad ofrecerá acceso a un fondo de fondos de capital riesgo con alcance global, pensado para inversores que buscan "oportunidades muy exclusivas y de alto valor añadido".
"Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de este servicio. Durante los últimos años, hemos seguido de cerca numerosas oportunidades y nuestro enfoque siempre ha sido prudente. A pesar del auge del sector, no todas las propuestas resultan exitosas", ha declarado Eric Ollinger, presidente y socio fundador de Value Tree. Según añade, la firma ha esperado "el momento adecuado, analizando el mercado hasta identificar opciones que cumplen con nuestros exigentes criterios de fiabilidad, exclusividad, atractivo y eficiencia en costes y rentabilidad".
El fondo ofrece una rentabilidad neta objetivo de doble dígito y un MOIC superior a 2,0x, lo que, según la firma, supera la mayoría de las alternativas disponibles en el mercado español. Su enfoque abarca inversiones diversificadas tanto geográfica como sectorialmente, aunque está centrado principalmente en EEUU y Europa, explica Lucas Monjardín, vicepresidente y director de inversiones de Value Tree.
Te puede interesar:
Este contenido se ha elaborado parcialmente con inteligencia artificial, bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.