La bolsa estadounidense se encuentra cerrada este lunes 2 de septiembre, debido a la celebración del Día del Trabajo en Estados Unidos, lo que reducirá la actividad en unos mercados europeos europeos que sí vuelven por septiembre.
El Día del Trabajo, celebrado en Estados Unidos el primer lunes de septiembre, es una festividad dedicada a honrar y reconocer las contribuciones de los trabajadores a la economía norteamericana. Este día marca de alguna manera el final no oficial del verano en el país de las barras y las estrellas. En honor a esta festividad, Wall Street y otros mercados financieros en Estados Unidos permanecerán cerrados.
El pasado viernes, los principales índices bursátiles de Estados Unidos cerraron con fuertes ganancias, culminando un mes de agosto volátil en positivo. El Dow Jones Industrial Average subió un 0,6%, alcanzando su cuarto máximo histórico de la semana. El S&P 500 y el Nasdaq Composite también tuvieron un desempeño sólido, ganando 1% y 1,1%, respectivamente.
Estos avances se produjeron tras un mes complicado, marcado por preocupaciones económicas y expectativas de que la Reserva Federal podría recortar las tasas de interés en su próxima reunión.
"Esperamos que hoy los principales índices bursátiles europeos abran de forma mixta y sin grandes cambios, a la espera de la publicación de los PMIs manufacturas de agosto, que esperamos que confirmen que la debilidad por la que atraviesa el sector en las mayores economías de la Eurozona ha continuado en agosto", comenta Juan José Fernández-Figares, director de gestión instituciones de inversión colectiva (IICs) de Link Securities
Este contenido se ha elaborado parcialmente con inteligencia artificial, bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Los mejores roboadvisors de 2025
Invierte de forma inteligente y sin complicaciones. Descubre cuáles son los mejores roboadvisors para hacer crecer tu dinero.