Comparativa myinvestor nasdaq bankinter nasdaq

Invertir en el índice Nasdaq es algo que llama la atención de muchos inversores, sobre todo a la hora de diversificar su cartera. Y es que el Nasdaq es la mayor bolsa electrónica de Estados Unidos, donde cotizan compañías como Amazon, Apple o Google, entre otras. Este índice acumula un retorno total del 235% en el último lustro.

Para invertir en este índice, son varias las opciones que tenemos a nuestro alcance. Pero una de las más interesantes son los fondos indexados. Aquí puedes ver nuestro escaparate de indexados al completo:

 

Comparativa: Bankinter EE UU Nasdaq 100 vs MYINVESTOR NASDAQ 100

En este artículo vamos a desglosar y comparar dos productos de inversión que invierten en el Nasdaq 100, así como sus características y opiniones de asesores financieros expertos de cada uno de ellos: Bankinter EE UU Nasdaq 100 y MYINVESTOR NASDAQ 100.

Bankinter EE.UU Nasdaq 100

Comenzamos por la opción ofrecida por Bankinter. Este fondo, lanzado por la entidad en marzo del año 2001, es una de las alternativas más reconocidas por los inversores para posicionar parte de su cartera en el índice Nasdaq 100. Actualmente, tiene un patrimonio de 114 millones de euros.

Este fondo a lo largo del año ha conseguido una rentabilidad del 15,97%, del 22,45% a tres años y una rentabilidad acumulada del 466,73% en los últimos 10 años. Unas cifras que lo convierten en una opción muy interesante.

Este fondo invierte prácticamente el 100% en renta variable estadounidense. Estos son los porcentajes concretos:

Regiones en las que invierte

(%)

Estados Unidos

96,83

Asia - Emergente

1,98

Iberoamérica

0,63

Zona Euro

0,45

Oriente Medio

0,11

El fondo indexado Bankinter EE UU Nasdaq cuenta con las siguientes comisiones:

  • Comisión de gestión: 1,15%
  • Comisión de depositaría: 0,10%
  • Tasa de gastos totales (TER): 1,25%
     

Opiniones Bankinter EE UU Nasdaq

En Finect puedes encontrar opiniones de asesores profesionales en muchos de nuestros fondos, con el fin de ayudarte a tomar la mejor decisión posible a la hora de invertir.

Por ejemplo, Miguel Camiña Gil de Viedma, uno de los fundadores de Micappital, asegura que este es “un fondo que surge del interés de los inversores por buscar exposición a un índice tecnológico puro. Las rentabilidades han sido muy buenas por el gran comportamiento de las tecnológicas, y es una buena forma de estar expuesto a ese sector de una forma rápida y sencilla”.

Para ser un fondo que replica un índice es un poco caro, hay algún fondo con una gestión muy similar más baratos, aunque hay pocas alternativas”, comenta.

Y la principal alternativa, es el recién salido MyInvestor Nasdaq 100.

MYINVESTOR NASDAQ 100

MyInvestor reforzaba este verano su oferta de productos de inversión con el lanzamiento de tres nuevos fondos indexados, entre los que se encuentra MyInvestor Nasdaq100.

Este fondo, que ya ha sido registrado en la CNMV, se puede contratar a partir de un euro y cuenta con una comisión de gestión del 0,3% y un 0,08% de depositaría.

Además, MyInvestor asume cualquier gasto adicional por encima del 0,59%, incluidas las comisiones de los subyacentes que componen los fondos.

De momento no tenemos datos de rentabilidad de este fondo, dado el poco tiempo transcurrido desde que saliese al mercado.

Opiniones MYINVESTOR NASDAQ 100

En el caso de este fondo, Borja Nieto, cofundador de Micappital, comenta que “para la parte de gestión pasiva nos parece más interesante por comisiones que la otra opción que hay en Bankinter. En línea con los fondos anteriores nos da muchas más alternativa”, sentencia.

También el asesor José Manuel Marín, socio de Fortuna SFP, da su opinión sobre este fondo y comenta: “Estamos viviendo una 5ª Revolución Industrial, y el covid ha acelerado la transformación digital del mundo, con lo que el sector tecnológico va a seguir dando muchas alegrías”.

Resumen comparativa

Bankinter EE.UU Nasdaq 100

MYINVESTOR NASDAQ 100

Inversión mínima

1,00€

1,00€

Comisión de gestión

1,15%

0,30%

Comisión de depositaría

0,10%

0,08%

Comisión de éxito

0%

0%

Comisión de suscripción  

0%

0%

Comisión de reembolso

0%

0%

TER

1,25%

 0,59 % anual (MyInvestor cubre cualquier sobrecoste) 

Además, cabe destacar que ambos son productos considerados de “riesgo alto” (6 en una escala de 7), dado su alto porcentaje de inversión en renta variable.