¿Quieres que te avisemos cuando analicemos productos nuevos de Bankinter?

Los mejores fondos Bankinter en 2021: todo lo que debes saber

mejores-fondos-bankinter-finectBankinter Gestión de Activos es la gestora de fondos de Bankinter que cuenta con diferentes soluciones de inversión a través de una gama de fondos, planes de pensiones, sicavs, gestión discrecional de carteras, además de un servicio de asesoramiento destinado a altos patrimonios.   

En la actualidad, Bankinter GA se sitúa como la octava gestora española en patrimonio gestionado en fondos de inversión, contando con casi 8.500 millones de euros y una cuota del 3,03%, según los últimos datos publicados por Inverco.  

Entre su gama de productos, Bankinter GA cuenta con más de 70 fondos de inversión propios registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV),a los que se suman una amplia oferta de productos de gestoras nacionales e internacionales.

En este artículo y en otros posteriores, vamos a seguir analizando los mejores fondos que ofrecen cada una de las gestoras de los grandes bancos españoles. Para ello, hoy continuamos con los productos que ofrece Bankinter GA. 

Tipos de fondos de Bankinter Gestión de Activos

Dentro de la gama de fondos de inversión de Bankinter GA, existen fondos de renta fija, fondos mixtos y globales, fondos de renta variable, fondos monetarios, fondos garantizados, fondos de gestión alternativa, fondos perfilados, así como fondos de otras gestoras. Asimismo, la gestora cuenta con un servicio de gestión de carteras e inversiones, destinados tanto para aquellos que quieren gestionar sus inversiones a través de un equipo de expertos (desde 1.000 euros) como para aquellos que quieren delegar la gestión de parte de su patrimonio (desde 300.000 euros). 

Dentro de la oferta de servicios de Bankinter GA también se incluye el asesoramiento de inversión a medida para aquellos clientes que inviertan más de 9.000 euros y el asesoramiento privado para aquellos que inviertan más de dos millones de euros. Además, Bankinter también ofrece carteras de fondos indexadas a través de Popcoin, su gestor digital de inversiones. 

Los fondos de renta fija de Bankinter GA están pensados para aquellos inversores que buscan tener una pequeña rentabilidad a cambio de un menor riesgo. Dentro de esta oferta, la gestora cuenta con fondos de renta fija a corto y a largo plazo y con fondos de renta fija mixta.  

Por su parte, en la oferta de fondos de renta variable se invierte fundamentalmente en acciones de empresas cotizadas de diferentes regiones o sectores de actividad, asumiendo un mayor riesgo. En cuanto a los fondos mixtos y globales, se combina la inversión en acciones, bonos y otros tipos de activo.

Además, de estos, como muchos otros bancos, la gestora de Bankinter también cuenta con una gama de fondos de retorno absoluto, que tienen un objetivo determinado de rentabilidad y riesgo. Junto con estos, también ofrece fondos de otras gestoras y fondos de gestión pasiva, tanto para inversores particulares como para los que cuenten con el servicio de gestión de carteras.  

Por último, Bankinter GA también pone especial foco en los fondos de inversión sostenibles, con una gama de fondos propios y de otras gestoras internacionales centrados en los criterios de sociales, medioambientales y de gobierno corporativo. 

Por lo tanto, existe una gran variedad de productos dentro de un mismo banco, que se adaptan o no a cada inversor en función de sus circunstancias personales y financieras, así como de sus objetivos. Si, dentro de toda la oferta de este y otro banco no sabemos por cuál decantarnos, la mejor opción puede ser acudir a un asesor financiero para que nos ayude a conseguir nuestras metas de manera personalizada.

 

Fondos más vendidos Bankinter GA

En el año 2020 son muchos los fondos Bankinter GA que han sido acogidos por los inversores con gran atractivo. Prueba de ello son las entradas de dinero que recibieron productos como el Bankinter Platea Conservador – R, un fondo de renta fija mixta internacional al que entraron casi 100 millones de euros, o el Bankinter Premium Moderado - A, un fondo de renta variable mixta internacional, con unas suscripciones netas en el año de más de 61 millones de euros. 

La popularidad de estos fondos a lo largo de este año hace que también sean algunos de los productos con mayor volumen de patrimonio gestionado por la gestora. 

En cualquier caso, si nos interesa uno de estos fondos o si la propia gestora nos lo ofrece como clientes, lo mejor es compararlos no solo en rentabilidad, sino también en costes. En nuestro comparador de fondos podréis comparar todos los fondos en los que estéis interesados.

Bankinter Premium Conservador B

Entre los fondos más vendidos de Bankinter GA, el producto más popular es el Bankinter Premium Conservador B, que contaba con un patrimonio gestionado superior a los 525 millones de euros a finales del mes de enero y con 588 partícipes. Se trata de un fondo de la gama de fondos premium de la entidad que invierte directa o indirectamente a través de IIC (hasta un máximo del 10% del patrimonio) un 25% de la exposición total en renta variable y el resto en renta fija. Este fondo en concreto, en su clase B, está dirigido fundamentalmente a partícipes y accionistas de fondos y sicav que pudieran ser absorbidos por el fondo. De lo contrario, la inversión mínima inicial será de 500.000 euros. Actualmente ofrece una rentabilidad anualizada a un año de alrededor del 1,49% (con datos de Inverco a cierre de enero). 

Bankinter Premium Moderado B

El segundo fondo más vendido de Bankinter GA, es el Bankinter Premium Moderado B, un fondo de renta variable mixta internacional, con un patrimonio gestionado cercano a los 500 millones de euros en 2021 y con 630 partícipes. El fondo ofrece una rentabilidad a un año anualizada del 2,39% a cierre de enero y podrá invertir entre un 20% y un 60% del patrimonio de la cartera en renta variable, según las expectativas del equipo gestor. 

Al igual que el anterior, este fondo, en su clase B está dirigido fundamentalmente a partícipes y accionistas de IIC absorbidas por el fondo, ya que, de lo contrario, la inversión mínima inicial deberá ser de 500.000 euros.

Bankinter Platea Conservador B

El Bankinter Platea Conservador B es el tercer fondo más vendido de Bankinter GA, que forma parte de la oferta de fondos perfilados que ofrece la gestora en función de la rentabilidad y el riesgo que se quiera asumir. Se trata de un fondo de fondos de renta fija mixta internacional que cuenta con un patrimonio gestionado superior a los 446 millones de euros, según los datos de Inverco, y más de 1.000 partícipes. En cuanto a su rentabilidad, esta se sitúa en el 1,58% a un año anualizada, según los datos de Inverco del mes de enero.

En cuanto a su política de inversión, el fondo podrá invertir hasta un máximo del 25% en renta variable a través de IIC de manera directa o indirecta y el resto de la exposición quedará tanto en renta fija pública como privada.  

Para poder contratar este fondo, en su clase B, se necesita una inversión mínima de 200.000 euros. No obstante, este fondo también está disponible en clase retail, pudiéndose contratar desde 10 euros. 

Fondos con más rentabilidad de Bankinter GA

Una vez vistos cuáles son los fondos más populares de Bankinter GA, toca analizar cuáles son los fondos que ofrecen las mayores rentabilidades de la gestora. Estos fondos, como ya hemos visto, no se corresponden con los productos que cuentan con el mayor patrimonio gestionado. 

Para analizar cómo es el comportamiento de estos fondos a medio plazo, aquí os dejamos un listado de los mejores fondos de Bankinter GA ordenados por su rentabilidad a tres años. 

Mejores fondos Bankinter GA 1 año 3 años 5 años
BANKINTER EE.UU. NASQAD 100-R 38,49 19,73 21,36
BANKINTER TECNOLOGIA-R              27,97 16,43 12,44
BANKINTER ÍNDICE AMERICA CLASE R          12,16 7,45 12,25
BANKINTER EFICIENCIA ENERGÉTICA Y MEDIOAMBIENTE -R      21,24 6,29 10,80
BANKINTER RENTA FIJA 2015 II GARANTIZADO 4,81 4,24 6,91

Fuente: Inverco. Datos a cierre de enero de 2021. 

Teniendo en cuenta estas rentabilidades, ¿es, por ejemplo, el Bankinter EEUU Nasdaq 100 mejor que otro de los fondos que ofrece la entidad u otras gestoras? En esta comparativa podéis comprobar cómo se comporta el fondo en relación a otros de su misma categoría. Recordad que en nuestro comparador podéis analizar y comparar tantos fondos como queráis y guardad la comparativa en vuestro perfil para hacer seguimiento de cada producto.

comparador-fondos-finect

(Pincha en la imagen para ver la comparativa completa)

Fondos renta fija Bankinter GA

La oferta de productos de renta fija de Bankinter GA es muy variada y cuenta con diferentes fondos tanto de renta fija a corto y largo plazo como de renta fija mixta. Algunos de los que comercializa la gestora en este momento son: 

Bankinter Mixto 20 Europa FI - R

El Bankinter Mixto 20 Europa FI - R es un fondo de renta fija mixta euro que invierte directa o indirectamente a través de IIC un 15% de la exposición total en renta variable, hasta un 10% en materias primas y el resto en activos de renta fija pública o privada. Se trata de un fondo pensado para perfiles conservadores, con una duración media de la cartera recomendada no inferior a tres años y medio.

Su comisión de gestión anual se sitúa en el 0,9% sobre el patrimonio. Respecto a la comisión de depósito, esta se fija en el 0,15% anual sobre el patrimonio. Para acceder a este fondo se necesita una inversión mínima de un euro.  

Aquí se puede ver la rentabilidad actual del Bankinter Mixto 20 Europa FI - R.

Bankinter Ahorro Activos Euro - R

El fondo Bankinter Ahorro Activos Euro – R es un fondo de renta fija euro corto plazo que invierte en valores de renta fija emitida por emisores públicos y privados de emisores y mercados de la OCDE / UE. Como máximo, se podrá invertir hasta un 25% de las emisiones en baja calidad crediticia (inferior a BBB-). 

Respecto a las comisiones de este fondo, cuya inversión mínima es de un ero, los costes fijos de gestión se sitúan en el 0,5%, mientras que la comisión de depósito se fija en el 0,10%. 

Aquí se puede ver la rentabilidad actual del Bankinter Ahorro Activos Euro - R.

Bankinter Bonos 2023 FI - R

Si lo que se busca es un fondo de inversión en renta fija euro, el Bankinter Bonos 2023 FI - R es una de las opciones. Se trata de un producto que busca obtener una rentabilidad similar a la inversión directa en una cartera de bonos financieros senior con vencimiento medio en julio de 2023. El fondo invierte más del 75% de la exposición total en bonos senior de entidades financieras (bancos y aseguradoras), en eros, de emisores de la OCDE y la UE.  

Para poder contratar este fondo, será necesaria una inversión mínima de 600 euros. En cuanto a las comisiones, la de gestión se fija en el 0,25% sobre el patrimonio y la de depósito, en el 0,10%. 

Aquí se puede ver la rentabilidad actual del Bankinter Bonos 2023 FI.

¿Cuáles son los mejores fondos de tu banco?:

Fondos renta variable Bankinter GA

Bankinter Bolsa España FI - R

El Bankinter Bolsa España es un fondo de renta variable euro, con una exposición a renta variable de más del 75% de cualquier sector, con preferencia por los valores españoles. Por su parte, la parte no expuesta a renta variable estará en renta fija público o privada de emisores de la OCDE y la UE.  

Este fondo, cuya inversión mínima es de un euro, cuenta con una comisión de gestión del 1,60% sobre el patrimonio y del 0,15% en el caso del depósito. 

Aquí se puede ver la rentabilidad actual del Bankinter Bolsa España.

Bankinter Megatendencias FI - R

Si lo que se busca es contratar un fondo para buscar oportunidades en megatendencias, uno de los productos que oferta Bankinter GA es el Bankinter Megatendencias FI, un fondo de fondos global que invierte en renta variable un porcentaje superior al 60% de su exposición total basando la selección en tendencias mundiales. 

Para invertir en este fondo se necesita una inversión mínima de 10 euros. En cuanto a las comisiones, aplica una comisión de gestión del 1,35% y del 0,15% en el caso de la de depósito. 

Aquí se puede ver la rentabilidad actual del Bankinter Megatendencias FI.

Bankinter Dividendo Europa FI - R

El Bankinter Dividendo Europa es un fondo de renta variable internacional que invierte más del 75% de su exposición en renta variable en valores de emisores con una alta rentabilidad por dividendo, fundamentalmente de países europeos. 

Este fondo, que requiere una inversión mínima de un euro, aplica una comisión de gestión del 1,60%. Respecto a su comisión de depósito, esta se sitúa en el 0,15%. 

Aquí se puede ver la rentabilidad actual del Bankinter Dividendo Europa FI.

Fondos de gestión pasiva Bankinter GA

Bankinter Índice América FI - R

Los fondos de gestión pasiva son una de las apuestas de Bankinter GA. Uno de los fondos que oferta la gestora es el Bankinter Índice América, que es un fondo de renta variable internacional que toma como referencia la rentabilidad del índice S&P500 EUR Hedged Net Total Return Index, manteniendo una correlación mínima del 75% con el índice. Para ello, el fondo utiliza tanto la réplica física (acciones) como la réplica sintética, a través de futuros y ETFs. 

Para invertir en este fondo se necesita un mínimo de un euro. En cuanto a las comisiones, aplica una comisión de gestión del 1% sobre el patrimonio y del 0,10% de depósito. 

Aquí se puede ver la rentabilidad actual del Bankinter Índice América FI.

Bankinter Índice Emergentes FI - R

El Bankinter Índice Emergentes es un fondo de renta variable internacional que toma como referencia la rentabilidad del índice MSCI Emerging Markets y mantiene una correlación mínima al índice del 75%. Para poder alcanzar dicha correlación se invierte en torno al 100% de la exposición en renta variable de cualquier sector en los mercados emergentes.  

En lo que se refiere a costes, este fondo aplica una comisión de gestión del 1% sobre el patrimonio y del 0,10% de depósito. Para poder invertir en este fondo también se necesita un mínimo de un euro.  

Aquí se puede ver la rentabilidad actual del Bankinter Índice Emergentes FI.

Fondos sostenibles Bankinter GA

Si lo que se busca es invertir con criterios sostenibles, Bankinter ofrece algunas soluciones para los inversores tanto propias como de otras gestoras. 

Bankinter Sostenibilidad FI - R

El Bankinter Sostenibilidad es un fondo de renta variable internacional que invierte en compañías incluidas en índices sostenibles, medioambientales y de responsabilidad social. Este producto invierte hasta el 10% de su patrimonio en IIC catalogadas como sostenibles, medioambientales o de RSC. Además, tendrá más del 75% en renta variable de empresas incluidas en estos índices sostenibles.  

Para invertir en este fondo, es necesaria una inversión mínima de un euro. En cuanto a comisiones, aplica una comisión de gestión del 1,60% y una de depósito del 0,15%. 

Aquí se puede ver la rentabilidad actual del Bankinter Sostenibilidad FI