¿Quieres que te avisemos cuando analicemos productos nuevos de EVO Banco?
Espacio patrocinado
Bancos / Invertir con EVO Banco / análisis / ¿Fan de los fondos indexados? Alguna de estas cinco carteras de gestión pasiva de EVO Banco es para ti

¿Fan de los fondos indexados? Alguna de estas cinco carteras de gestión pasiva de EVO Banco es para ti

Artículo elaborado por el equipo de Finect.

Ya sea por minimizar el esfuerzo de seleccionar acciones o bonos individuales, por reducir costes en comisiones o simplemente por diversificar las carteras, la inversión indexada gana terreno entre los clientes de EVO Banco. En el ranking de fondos más contratados en el mes de septiembre, la primera posición se la adjudica Amundi S&P 500 ESG, mientras que el EVO Fondo Inteligente Renta Fija Corto Plazo se sitúa en una posición destacada del top cinco con más suscripciones en el mes por parte de los clientes de la entidad financiera.

El Fondo Inteligente Renta Fija Corto Plazo está diseñado para inversores que buscan una exposición a deuda, tanto corporativa como gubernamental. Y tiene un ‘hermano’ para los inversores que buscan una mayor exposición a los mercados de acciones, el Fondo Inteligente de Renta Variable.

Además de estos dos productos, EVO Banco amplía la oferta en gestión pasiva a través de su Plan de Inversión Inteligente, un seguro de ahorro (unit linked). Este servicio se articula a través de 5 cinco carteras adaptadas a diferentes perfiles de inversión, en función de los objetivos financieros y de la tolerancia al riesgo del cliente, y dejando siempre bien claro que en todos los casos es el tomador quien asume íntegramente este riesgo. Con tecnología roboadvisor, invierten en más fondos indexados y ETFs, de gestoras internacionales independientes, con una gran diversificación en clases de activos y zonas geográficas

Cartera Conservadora: 

Diseñada para inversores que buscan preservar su capital y minimizar el riesgo. Su composición incluye una mayor ponderación de activos de renta fija (por encima del 80%), repartidos principalmente entre Europa y EEUU, y una menor exposición a acciones. El Vanguard Eurozone Government Bond ETF, el Vanguard US Government Bond Index Fund y el Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund son los tres con más peso.

Cartera Moderada: 

En esta opción la renta fija sigue siendo la principal apuesta, aunque se reduce ligeramente su ponderación, hasta representar algo más del 70% de la cartera. Sigue siendo una apta para perfiles conservadores, siempre que puedan aceptar un nivel razonable de riesgo: la participación en renta variable supone más del 21%. Los tres fondos con más peso son los mismos que los que dominan en la cartera Conservadora, aunque se reduce el porcentaje. Con presencia similar incluyen el Vanguard Eurozona Inflation inked Bond Index y el Vanguard USD Corp Bond.  

Cartera Dinámica: 

Los inversores con un apetito moderado por el riesgo pueden considerar la cartera dinámica. Aquí la renta variable supone ya más del 36% de la cartera, aunque la renta fija sigue acaparando más de la mitad del peso de la inversión. Europa y EEUU tienen una representación equitativa, del 36%, y en cuanto a productos, se impone el ETF Vanguard S&P 500 con el mayor peso (más del 14%).

Cartera Animada: 

Preparada para inversores dispuestos a asumir un mayor riesgo en busca de mayores rendimientos y con un horizonte más a largo plazo. Esta carta se centra en activos de renta variable, que suponen el 65% del total, y tiene una mayor exposición a mercados de EEUU y emergentes. El ETF Vanguard S&P 500 junto con el ETF Vanguard FTSE Developed Europe son los que tienen con diferencia un mayor peso, seguidos del iShares Core MSCI Pacific ETF.

Cartera Agresiva: 

Solo apta para inversores con alta tolerancia al riesgo, ya que la renta variable representa más del 78% de esta cartera. Renta fija, liquidez y oro se reparten el resto del foco. Aquí, la exposición global, a EEUU y emergentes es todavía mayor, y la inversión se canaliza a través de diversos vehículos de inversión entre los que destacan de nuevo ETF Vanguard S&P 500 junto con el ETF Vanguard FTSE Developed Europe. Además, gana peso el Vanguard FTSE Emerging Markets ETF.

Este producto se puede contratar desde una cantidad mínima inicial de 50 euro. Posteriormente, el cliente puede programar aportaciones periódicas a su ritmo desde un mínimo de 30 euros al mes.


Este contenido puede ser catalogado como material de marketing. No constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.

Publicidad