Inteligencia artificial: ¿una corrección que abre nuevas oportunidades de inversión?
Inteligencia artificial: ¿una corrección que abre nuevas oportunidades de inversión?
Todo lo que se publica en Finect, de lo más reciente a lo más antiguo: mercados, fondos, pensiones, banca y finanzas personales.
Inteligencia artificial: ¿una corrección que abre nuevas oportunidades de inversión?
El Nasdaq se hunde un 5% y el S&P 500 más de un 3% por la venta de chips e IA tras la victoria demócrata. ¿Qué hay detrás y qué ven los analistas?
Midterms y IA: los chips caen mientras Wall Street sube. Más de 30 votaciones frenan los centros de datos. ¿Fin de la fiesta? Esto dicen los gestores
Marea azul en las midterms
La Estrategia de Inversión Minorista se vota el 12 de noviembre en la Eurocámara y Efama pide a los eurodiputados rechazarla por su complejidad.
Seguros de salud con recompensa: qué aseguradoras premian que te muevas, cuánto puedes ganar al año y qué dicen 16.527 millones de pasos reales.
Bankinter eleva hasta el 6,5% la bonificación por traspasar tu plan de pensiones: hasta 10.000 euros y campaña vigente hasta el 31 de enero de 2027.
Invitación webinar: Carmignac Patrimoine: nuevas oportunidades en un mercado mas complejo | Jueves 19 de noviembre
Magallanes vende bancos y petróleo y compra Dassault, Henkel, Capgemini y Swatch. Potencial de sus fondos y claves de la conferencia anual de inversores.
EBN Banco devuelve el 100% de las retrocesiones de fondos de JPMorgan, Fidelity y BlackRock, hasta un 1,40% anual. Cuánto se recupera con 10.000 euros.
Subasta de obligaciones del Tesoro: 5.892 millones adjudicados, el interés a 15 años sube al 4,101% y el de 10 años baja.
Lightyear añade a su plataforma los cuatro ETF UCITS de ARK Invest, la gestora de Cathie Wood, centrados en IA, genómica y espacio. Comisión del 0,75%.
Mutuafondo España, fondo de Bolsa española de Mutuactivos, traslada sus 140 millones a Luxemburgo con el mismo equipo gestor.
Naturgy abona este jueves un dividendo de 0,60 euros brutos por acción, el segundo con cargo a 2026, y reparte unos 582 millones entre sus accionistas.
Ferrovial pagará un dividendo flexible de 0,835 euros por acción, un 75% más. Fechas para elegir entre acciones o efectivo y cobro.
Más del 60% de los españoles confía en su jubilación, pero menos de una cuarta parte tiene un plan de ahorro. Claves de la encuesta de J.P. Morgan AM
¿Es sostenible el gasto en inteligencia artificial? Una visión a largo plazo sobre la volatilidad de los semiconductores y la cadena de valor de la IA
Wall Street cierra con fuertes subidas tras la victoria demócrata en las midterms: el Dow Jones sube un 3%, su mejor sesión desde abril de 2025.
Bolsa débil, bono de EEUU al 5% y petróleo sobre 100 $: Ralph Elder (BNY), Diego Rueda (Unicaja AM) e Ion Zulueta (iCapital) debaten si hay cambio de régimen.
El plazo cambia por completo una decisión de inversión. Antes de buscar rentabilidad, define cuándo podrías necesitar el capital.