Analista de Créditos Rápidos  

financiaman (881º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
financiaman
14:05 el 05 noviembre 2014

Emprendedor en internet con conocimientos de los mercados de acciones y productos derivados

La financiación privada como alternativa a los bancos

Alternativa a los créditosde los bancos Hoy en día muchas son las personas que necesitan un tipo de financiación para cubrir diferentes necesidades como compras de activos fijos, urgencias médicas, pagos de otras deudas o para el emprendimiento de nuevos negocios.

En estos días, tener una cuenta bancaria es casi tan común como llevar una licencia de conducir - es algo que la mayoría la gente tiene. Pero "la mayoría de la gente" no quiere decir "todo el mundo". Tal vez, debido a dificultades financieras o la mala suerte, que escribió uno demasiados cheques sin fondos y que terminaron figurando en ASNEF o siendo perseguidos por los famosos “cobradores del frac”. O, tal vez, estás comenzando después de un divorcio o de gran movimiento y todavía no has encontrado una nueva forma financiera de conseguir dinero. Sean cuales sean tus razones, que no tengas una cuenta bancaria puede ser una desventaja porque pienses que no puedes obtener crédito de otra forma. Lo que no sabes es cómo obtener dinero sin necesidad de un banco, algo que parece imposible, ¿o no?.

Mientras que tener una cuenta bancaria puede parecer como un requisito lógico para tomar un préstamo, no es siempre necesario.

Debido a la fuerte necesitad de financiación que actualmente existe en España muchos bancos no se dan a basto para cubrirlas, por esta razón toman mejores medidas para descartar algunas solicitudes y darles la oportunidad a quien ellos consideran como mejores candidatos.

Hace algunos años atrás los bancos atendían las necesidades de financiación sin ningún problema, sin embargo hoy en día tan solo un 10% de solicitudes son aprobadas. En España los bancos representan un 80% del volumen de financiación y el otro 20% corresponde a financiación por parte de otras entidades privadas y entidades de préstamos rápidos.

Si comparamos estas estadísticas con las de otros países por ejemplo en Estados Unidos, el volumen de financiación corresponde a los bancos tan solo un 30% y el 70% a otras instituciones financieras.

Según las estadísticas casi el 90% de las solicitudes para créditos son rechazadas por los bancos, lo cual se debe a diferentes causas, ahora la pregunta es qué ocurre con este cincuenta por ciento, habrá alguna forma que estas personas puedan obtener la financiación que necesitan.

Como se mencionó con anterioridad en España el 20% del volumen de financiación corresponde otras entidades privadas, estas tienen nuevas modalidades de crédito para ayudar a las personas que no han podido obtener un préstamo por parte de los bancos, como el crowdfunding o la financiación no empresarial bancaria, otros son el bartering y crowdfunding.

El crowdfunding es una nueva tendencia de créditos, es un programa con objetivos sociales que permite a cualquier emprendedor a conseguir fondos para iniciar nuevos proyectos sin depender de ningún entidad bancaria, sin embargo debe ser un grupo de personas que presentan un plan de negocios rentables, y además de ellos cada miembro del grupo es responsable de la deuda lo que quiere decir que si un miembro no paga, los demás deben cancelar la deuda. A continuación os mostramos un top de 5 consejos para un garantizado crowfunding.

Independientemente de qué tipo de campaña de crowdfunding o la red que elijas para empezar, aquí hay algunos consejos generales que te ayudarán a asegurar tu éxito.

  • Tener una idea de si las personas estarán interesadas en tu campaña . Algunos de sus partidarios más fuertes es probable que haya gente que conoces - amigos, familiares, compañeros de trabajo, y así sucesivamente. Ejecuta tu idea de campaña por la gente que conoces y confías para ver su reacción. En esta fase podrías saber que tu idea de campaña es brillante, o que sólo es de interés para ti.
  • Crear un plan financiero . Si tienes éxito con la obtención de fondos de tu campaña, tendrás que cumplir con tus recompensas prometidas a los partidarios. Esto significa que necesitas crear un muy detallado y preciso posible plan financiero para tu campaña. Asegúrate de que puedes cumplir con todas las recompensas prometidas y poner tu negocio en marcha con la cantidad fijada como tu meta de recaudar.
  • Haz un poco de investigación competitiva . Como te ves en diferentes redes de crowdfunding, analizar específicamente los proyectos que son similares a los suyos para determinar cuáles son los objetivos normales están dentro de una categoría específica (es decir, campañas, películas y vídeo pueden tradicionalmente tener metas más altas que las campañas de Alimentos), qué tipos de recompensas similares campañas ofrecen, y cómo las campañas similares se venden (vídeos, demostraciones de productos beta, etc).
  • Crear un plan de promoción . El lanzamiento de tu campaña de crowdfunding es sólo el comienzo. Tendrás que tener un fuerte, no todo vale como plan en marcha para promocionar tu campaña. A continuación, aquellos interesados que han pujado por ti, que te apoyan, querrán asegurarse de que tú llegues a la mayor cantidad de nuevas personas que puedan estar interesados ??en su campaña como sea posible, también.
  • Construir . Una parte esencial de tu plan de promoción debe ser la construcción de parte del proyecto antes de que tu campaña empiece. Piensa en las películas: todo lo que necesitas es que dos minutos a remolque para enganchar a la gente.

El Bartering es un tipo de financiación que corresponde a medios de intercambio, esto quiere decir que dos empresas pueden comprar productos y servicios que necesitan, y luego se pagan con la venta de sus propios productos.

Ambas modalidades son un tipo de financiación no bancaria las cuales son otorgados por una red de empresas las cuales disponen de créditos de liquidez, para que las pequeñas y medianas empresas puedan comprar sus productos sin necesidad de recurrir al efectivo. Este es un medio de financiación privado que se puede utilizar como una alternativa a los bancos.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¿Cómo financio la compra de un bien?

Avanza


Si quieres comprar un bien pero necesitas hacerlo a través de la financiación por no contar con los medios necesarios para llevar a cabo la compra directa estate atento.Debes estarlo porque en este articulo pretendo ...

Rentabilidades estimadas de Donoso Cortés

Housers


La oportunidad de inversión de Donoso Cortés es nuestra primera oportunidad de alquiler por habitaciones.Es muy importante que tengas en cuenta dos puntos fundamentales a la hora de analizar esta oportunidad:Aunque ...

Créditos particulares ¿Siempre hace falta aval?

Avanza


Aunque se tiene la creencia de que en los créditos particulares siempre hace falta aportar aval hay que decir que también es posible conseguirlo sin aval.¿Por qué entonces existe esta creencia?Se da porque más del 95...

Préstamos quirografarios y su no presencia en España

Avanza


A pesar de que en este artículo vamos a hablar acerca de los préstamos quirografarios quiero dejar claro de que se trata de un tipo de financiación que en Grupo Avanza no ofertamos.Lo digo porque son varias las perso...

Últimos artículos del blog de financiaman

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5