orange_bank_espana_finectOrange Bank acaba de aterrizar en España. Desde hoy, los 20 millones de clientes con los que cuenta la teleoperadora en nuestro país podran abrir una cuenta corriente en el nuevo banco móvil del grupo Orange. Se trata del primer banco digital que es puesto en marcha en nuestro país por una empresa de telecomunicaciones, que pretende aspirar a conseguir un millón de clientes en los próximos 10 años. Para convencer a sus clientes, Orange Bank remunerará un 1% TIN el dinero que se aporte en la cuenta de ahorro, hasta un máximo de 20.000 euros.

Pero, ¿cómo funciona el nuevo banco digital de Orange? ¿Qué productos se pueden contratar desde la aplicación móvil de Orange Bank? Y, lo más importante, ¿cuánto costarán los nuevos servicios de banca digital de la teleoperadora? En Finect hemos estado allí y aquí os contamos todos los detalles. 

¿Qué es Orange Bank España?

Orange Bank España es el nuevo banco 100% digital que ofrece el grupo de telecomunicaciones Orange desde hoy en nuestro país. La compañía, que ya lanzó Orange Bank en Francia hace dos años, abre ahora sus servicios financieros a sus 20 millones de clientes  El producto, que solo está disponible para aquellos que tengan contratada una línea móvil o banda ancha con Orange (excluyendo por el momento a otras marcas del grupo como Jazztel o Amena) permitirá operar a sus clientes a través de una aplicación móvil con la que podrán realizar operaciones bancarias del día a día. Estas incluyen consultar sus gastos, pagar con Apple Pay, mover sus ahorros entre su cuenta ahorro y su cuenta corriente, realizar transferencias y gestionar su tarjeta, entre otros. 

Con esta oferta, el grupo pretende ofrecer servicios a medida con ventajas cruzadas. "Tener a Orange ya es un activo muy potente para nosotros como marca, ya que no tendremos que invertir en costes de captación de clientes porque ya los tenemos", ha explicado Laurent Paillasot, consejero delegado de Orange España.

¿Cómo abrir una cuenta en Orange Bank España?

Para abrir una cuenta en Orange Bank España el único requisito será ser cliente de la teleoperadora. A través de esta cuenta, la nueva entidad, que está regulada por el Banco de España, proporciona una cuenta corriente con un IBAN español sin permanencia ni comisiones, con la que también se podrán realizar transferencias gratuitas. El producto incorpora una cuenta ahorro que remunera un 1% TIN para depósitos de hasta 20.000 euros y que será abonado de manera mensual. Además, Orange Bank ofrece una tarjeta débito Mastercard sin coste y con tres retiradas del cajero gratis en España o dentro de la zona euro. 

"Creemos que hay una oportunidad en servicios financieros", ha explicado Narciso Perales, director general de Orange España. Y es que la compañía no ve con recelo los limitados márgenes de beneficio que obtiene la banca en este momento debido a los bajos tipos de interés. "La banca tiene una estructura de costes muy alta y tienen que trabajar día a día para digitalizarse, por lo que les está costando mucho dinero poder hacerlo", ha comentado Perales, quien ha asegurado a su vez que ellos "ya son digitales" y que han creado "su propia plataforma digital bancaria", ya que su estructura de costes es mucho más reducida que la de los grandes bancos (cuentan con apenas 100 empleados). 

¿Qué servicios ofrece Orange Bank España?

La plataforma, que está disponible únicamente por el momento para los usuarios de Apple Pay, ofrece, además de la cuenta corriente, la posibilidad de pedir créditos preaprobados de hasta 10.000 euros. Estos créditos, que podrán ser contratados directamente a través de la aplicación móvil, estarán disponibles para los clientes de manera progresiva una vez que la entidad tenga la suficiente información financiera de cada uno de ellos para poder ofrecérselos. En cuanto a las comisiones, Orange Bank no ha querido especificar a cuánto ascenderán, ya que las condiciones serán diferentes según el perfil de cliente. 

Además de la posibilidad de pedir créditos, los responsables de la compañía han asegurado que también barajan ofrecer nuevos productos en el futuro, como, por ejemplo, fondos de inversión, aunque todavía no es algo que se contemple en el corto plazo. 

Eso sí, la oferta de banca móvil por el momento no está del todo completa. Entre los servicios que faltan se encuentran, por ejemplo, la posibilidad de domiciliar recibos o la de realizar pagos a través de Bizum. No obstante, el director general de la compañía ha aclarado que son servicios que sí ofrecerán en el futuro. 

Con todos estos servicios, Orange Bank pone la vista en el futuro para captar el máximo número de clientes. Para hacerlo y como oferta de lanzamiento, la compañía ofrece un descuento de 30 euros en servicio móvil o convergente para los usuarios que se den de alta en la plataforma de banca móvil. Con estas nuevas altas y las próximas, Orange Bank España prevé alcanzar el millón de clientes dentro de 10 años.

¿Tienes un depósito? Averigua con que fondos ganar más.: