Azvalor, Cobas, Bestinver... Así cierran el primer trimestre en entradas y salidas de dinero algunos de los fondos más seguidos

Azvalor, Cobas, Bestinver... Así cierran el primer trimestre en entradas y salidas de dinero algunos de los fondos más seguidos

Ya queda atrás un 2018 marcado por los números rojos y la vuelta de la volatilidad, en el que casi ninguno de los fondos analizados conseguía librarse de las caídas. Sin embargo, el año arrancaba con fuerza y seguro que aquellos inversores que aprovecharon las caídas de final de año lo están notando en sus carteras. Así, una vez terminado el primer trimestre de 2019 vamos a analizar las entradas y salidas de dinero que han tenido algunos de los fondos más populares en Finect. Unos primeros meses del año en los que sale dinero de la mayoría de ellos.

-Bestinfond-

El fondo liderado por Beltrán de La Lastra y Ricardo Cañete cierra el primer trimestre del año con entradas netas de dinero superiores a los 13 millones de euros. En lo que se refiere a rentabilidad cierra estos tres primeros meses con un +8,79% cifra que en lo que llevamos de año alcanza el +11,53%. 

-Azvalor Internacional-

En el caso de Azvalor internacional se producen salidas de dinero por valor de algo más de 5 millones de euros en el primer trimestre. Sin embargo, en lo que se refiere a rentabilidad cierra con un +14,24% y un 17,13% arriba en lo que llevamos de año. 

-Bestinver Internacional-

En la estrategia internacional de la gestora se producen salidas netas superiores a los 8 millones de euros durante el primer trimestre. La rentabilidad del vehículo en esta ocasión es algo superior a la de su homólogo cerrando el trimestre con un +9,63% y alcanzando un +12,72% en lo que va de año.

-ING Direct FN Standard & Poors 500-

ING Direct FN S&P 500 cierra el trimestre un 14,87% arriba con entradas netas por valor de 2 millones de euros. La estrategia en renta variable americana continúa volando en lo que llevamos de año con un +17,05% ¿dónde estará el techo?

-Metavalor-

Del fondo ibérico de la firma salen algo más de 3 millones de euros en estos tres primeros meses del año. Registrando el primer trimestre de 2019 una rentabilidad superior al 6%. 

-Azvalor Iberia-

Al igual que ocurre en la estrategia internacional, del fondo ibérico de la firma también se producen salidas netas de dinero por un valor superior a los 5 millones de euros. En lo que llevamos de año la estrategia ibérica registra una subida del +6,57% cerrando el trimestre en un +4,71%.

-Bestinver Bolsa-

Del fondo ibérico de Bestinver se producen salidas netas de alrededor de 3 millones de euros durante el primer trimestre, cerrando con una rentabilidad del +5,10%. 

-True Value-

El fondo asesorado por Alejandro Estebaranz y José Luis Benito se tiñe de rojo en lo que se refiere a salidas de dinero, situándose su patrimonio en algo más de 150 millones de euros. Durante el primer trimestre del año se producen salidas superiores a los 18 millones de euros y termina rozando el 8% de rentabilidad.

-Magallanes European Equity-

El fondo internacional liderado por Iván Martín, se mantiene bastante plano en su clase retail. Y cierra el primer trimestre del año con ganancias de doble dígito del 13,61% además en lo que llevamos de año registra una rentabilidad cercana al 17%. 

-Cobas Selección-

Durante el primer trimestre del año se produden salidas netas por valor de algo más de 5 millones de euros. En un trimestre en el que el fondo cierra con un +10,46% mientras que su homólogo Cobas Internacional se mantiene plano durante los primeros meses del año en lo que se refiere a flujos de dinero.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User