¿Cómo fueron las entradas y salidas en octubre en los fondos más populares?

¿Cómo fueron las entradas y salidas en octubre en los fondos más populares?

Me gusta
Comentar
Compartir

A tan sólo un mes de que finalice el año vamos a repasar las entradas y salidas de dinero netas que han tenido algunos de los fondos de inversión más seguidos durante el mes de octubre.

-Bestinfond-

No está siendo un buen año en lo que se refiere a flujos de dinero para el fondo liderado por Beltrán de la Lastra y Ricardo Cañete. A pesar del buen año que esta registrando la renta variable y en concreto Bestinfond, que se anota más de un 15%, durante el mes de octubre salen algo más de 12 millones de euros de la estrategia. 

-Azvalor Internacional-

La cosa es bastante diferente para la estrategia internacional de Azvalor. El fondo registraba un año bastante plano en flujos de dinero hasta septiembre, mes en el que salían cerca de 15 millones, a lo que hay que sumar la salida de algo más de 20 millones de euros de este pasado mes de octubre.

-Bestinver Internacional-

De la misma manera que su homólogo, de la estrategia internacional de las gestora, se producen salidas netas, en este caso algo menores, por valor de 8 millones de euros.    

-ING Direct FN Standard & Poors 500-

La renta variable americana sigue subiendo este año como si de un cohete se tratara. Tras las fuertes salidas registradas en el fondo de ING durante el mes de mayo la actividad en el vehículo parece haberse calmado, así las salidas registradas en octubre no alcanzan los 2 millones de euros. 

-Metavalor-

El fondo ibérico de Metagestión continúa su racha negativa, tan sólo el mes de febrero se libraba de las salidas de dinero. Y octubre no ha sido diferente, mes en el que sale dinero por valor de algo más de 4 millones de euros.

-Azvalor Iberia-

De la estrategia ibérica de Azvalor también se producen salidas, en esta ocasión de menor calado y por valor de 6,4 millones de euros. 

-Bestinver Bolsa-

El fondo ibérico de Bestinver no ha registrado ni un mes en positivo en lo que se refiere a flujos de dinero desde el pasado mes de octubre de 2018. Así, en lo que llevamos de año acumula salidas superiores a los 30 millones de euros si tenemos en cuenta las producidas este mes de octubre por valor de 4 millones de euros. 

-True Value-

De manera similar ocurre en True Value, el fondo registra el decimosexto mes consecutivo con salidas de dinero. El fondo en lo que llevamos de año obtiene una rentabilidad del +17,04% pero lejos quedan ya los 162 millones de euros de patrimonio bajo gestión que aglutinaban en enero de 2019. 

-Magallanes European Equity-

El buque insignia de Magallanes cuenta con tres clases de acciones, la E,M y la P. Si sumamos las tres, en octubre hubo salidas que superaron los 7 millones de euros. En el caso de la estrategia ibérica el acumulado deja reembolsos netos por valor de algo más de 11 millones de euros. 

-Cobas Selección-

Por último, del fondo más seguido de la gestora de Francisco García Paramés se producen reembolsos netos superiores a los 2,6 millones de euros. Sin embargo, si tenemos en cuenta los 3,6 millones que entran en Cobas Internacional, la estrategia queda plana en octubre. El otro fondo de la gestora que se ubica entre los más seguidos en Finect, Cobas Iberia FI, logra entradas netas cercanas a 1 millón de euros.

¿Cuánto puedo ganar invirtiendo a largo plazo?:


0 ComentariosSé el primero en comentar
User