¿Estampida en 2019? Sale dinero de la mayoría de fondos populares

¿Estampida en 2019? Sale dinero de la mayoría de fondos populares

Me gusta
Comentar
Compartir

2019 ha sido una sorpresa para la mayoría de inversores, un buen año en lo que se refiere a rentabilidades pero... ¿lo fue de la misma manera para los flujos de dinero de algunos de los fondos de inversión más seguidos?

-Bestinfond-

Diciembre se ha convertido en el mes que más dinero salió del fondo liderado por Beltrán de la Lastra y Ricardo Cañete, en concreto, algo más de 31 millones de euros. Si tenemos en cuenta los flujos netos totales de 2019, se producen salidas por valor de más de 111 millones de euros. 

-Azvalor Internacional-

El fondo internacional de Azvalor sufre salidas de dinero durante el mes de diciembre que superan los 19 millones de euros. Ello hace que en el balance anual se produzcan salidas superiores a los 72 millones de euros. 

-Bestinver Internacional-

Lo contrario ocurre en la estrategia internacional en la que durante el mes de diciembre entraban cerca de 19 millones de euros. De esta manera el balance anual se inclina hacia las salidas, por valor de 67 millones de euros.

-ING Direct FN Standard & Poors 500-

El fondo de ING Direct recibe leves entradas de dinero durante el mes de diciembre que rozan los 7 millones de euros. A pesar de ello, las salidas producidas durante el mes de mayo hace que el vehículo cierre el año con unos flujos netos de menos 15 millones de euros.  

-Metavalor-

La racha negativa en lo que se refiere a flujos de dinero continúa en el fondo ibérico de la firma. Febrero fue el único mes en el que se producían entradas en el vehículo que cierra el año con salidas superiores a los 46 millones de euros.

-Azvalor Iberia-

De la estrategia ibérica de Azvalor también se producen salidas en el mes de diciembre, en esta ocasión de menor calado y por valor de 3,7 millones de euros. Por tanto, el acumulado para el fondo es de menos 27 millones de euros en 2019.

-Bestinver Bolsa-

Tampoco ha sido diferente para Bestinver Bolsa que cerraba el último mes del año con salidas cercanas a los 7 millones de euros. Esto hace que en acumulado salgan de la estrategia alrededor de 42 millones de euros. 

-True Value-

De igual forma ha ocurrido en True Value, el vehículo no ha cerrado ningún mes de 2019 con entradas de dinero. Lo que le deja a cierre de año con un balance de menos 56 millones de euros de patrimonio.

-Magallanes European Equity-

El buque insignia de Magallanes cuenta con tres clases de acciones, la E,M y la P. Si sumamos las tres, en diciembre hubo salidas de algo más de 4 millones de euros. Esto deja un acumulado de menos 61 millones de euros en la estrategia internacional y de menos 54 millones de euros en la estrategia ibérica.

-Cobas Selección-

Por último, del fondo más seguido de la gestora de Francisco García Paramés se producen reembolsos netos superiores a los 6 millones de euros. En balance salen casi 50 millones de euros de Cobas Selección, 19 millones de euros de Cobas Internacional y 7 millones de Cobas Iberia. 

Tal y como hemos podido observar una vez más, el market timing no funciona. La mayoría de inversores que salieron a finales de 2018, tras un cierre de año nefasto, se han perdido la buena tónica que han experimentado los mercados en 2019. Un año en que en balance sale dinero de todos y cada uno de los fondos de inversión más seguidos. 

¿Quieres conocer todos los detalles de tu fondo de inversión?:

0 ComentariosSé el primero en comentar
User