Magallanes, Cobas, Bestinver... entradas y salidas de dinero en mayo de los fondos más seguidos

Magallanes, Cobas, Bestinver... entradas y salidas de dinero en mayo de los fondos más seguidos

Apenas quedan un par de semanas para terminar el segundo trimestre de 2019 en el que podremos analizar las entradas y salidas de dinero netas de esta primera parte del año. Mientras tanto hemos podido observar como en abril y mayo se han producido salidas de dinero de los fondos más seguidos. El ruido de los mercados parece haber despertado el miedo de algunos inversores, quizás de los más conservadores, que empiezan a retirarse ante los ecos de recesión y final de ciclo. 

-Bestinfond-

Del fondo liderado por Beltrán de La Lastra y Ricardo Cañete se producen salidas de dinero superiores a los 23 millones de euros. Así mayo se convierte en el mes con mayores salidas desde enero de 2015 dónde salieron más de 27 millones de euros. En lo que se refiere a rentabilidad en lo que llevamos de año el fondo alcanza el +7,15%.

 

-Azvalor Internacional-

En el caso de Azvalor internacional la salidas netas de dinero son leves, por valor de algo más de 1 millón de euros. Registrando la estrategia internacional en lo que llevamos de año una subida del +4,77%.  

 

-Bestinver Internacional-

Al igual que en su homólogo de la estrategia internacional de la gestora se producen salidas netas, en este caso algo menores de alrededor de los 11 millones de euros. La rentabilidad del vehículo es algo superior, en concreto del +8,04% en lo que va de año. 

 

-ING Direct FN Standard & Poors 500-

Para el fondo de ING, mayo ha sido uno de los peores meses en lo que se refiere a flujos de dinero. Y es que a pesar de continuar registrando fuertes rentabilidades en lo que llevamos de año (+17%) se producen salidas por valor de algo más de 14 millones de euros. Parece que el final de ciclo en Estados Unidos cada vez está más cerca y los inversores empiezan a mover el dinero hacia otros mercados. 

-Metavalor-

Del fondo ibérico de la firma salen cerca de 7 millones de euros, mayo también ha sido uno de los peores meses en salidas de dinero desde antes de 2015. El fondo avanza algo más del 2% en lo que llevamos de año. 

 

-Azvalor Iberia-

La estrategia ibérica tampoco se libra de las salidas de dinero, así el fondo registra una racha de 9 meses consecutivos con salidas netas. En lo que llevamos de año se anota una rentabilidad del +4%. 

 

-Bestinver Bolsa-

Del fondo ibérico de Bestinver se producen salidas netas de 1,85 millones de euros durante el mes de mayo, anotándose un +2,81% de rentabilidad en lo que llevamos de año.

-True Value-

El fondo asesorado por Alejandro Estebaranz y José Luis Benito continúa su racha roja en lo que se refiere a salidas de dinero, convirtiéndose mayo en el undécimo mes consecutivo de salidas. En lo que llevamos de año alcanza una rentabilidad superior al 15%. 

-Magallanes European Equity-

El fondo internacional liderado por Iván Martín, se mantiene bastante plano en su clase retail. Así en el mes de mayo se producen salidas cercanas a los 2 millones de euros. En lo que llevamos de año se apunta un +14,39%.

Algo parecido ocurre en la clase retail de su estrategia ibérica de la que salen alrededor de 4 millones de euros en mayo. 

-Cobas Selección-

Del fondo liderado por Francisco García Paramés se produden salidas netas por valor de alrededor de 5 millones de euros en un año en el que sube un +2,13%. Si observamos su homólogo internacional, Cobas Internacional, se mantiene plano con entradas por valor de algo más de 1 millón de euros. 

De la estrategia ibérica salen 1,3 millones de euros mientras que Cobas Grandes Compañías se mantiene plano con salidas por valor de 180.000 euros.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User