Nordea Stable Return: así ve su gestor los mercados y así está gestionando

Nordea Stable Return: así ve su gestor los mercados y así está gestionando

Me gusta
Comentar
Compartir

Asbjørn Trolle Hansen, Jefe del Multi Assets Team de Nordea, estuvo este martes por Madrid comentando su visión actual de los mercados y cómo está gestionando el Nordea Stable Return, uno de los productos más seguidos en Finect y más populares en las carteras de las sicavs y los fondos de fondos españoles.

En concreto, el 10º en esa lista, con una inversión conjunta cercana a los 190 millones de euros entre los casi 400 productos que lo tenían a cierre del tercer trimestre, según la información de CNMV, una cifra que en trimestres anteriores era todavía superior.

¿Y cómo ve la situación Trolle Hansen? En su opinión, la economía se encuentra en un gran momento de forma, con crecimiento global sincronizado y beneficios corporativos muy sólidos, que además no están siendo revisados a la baja como suele suceder a lo largo de cada año natural, sino todo lo contrario, algo de lo que ya escribió @maitelpz en su post El gráfico que más han mostrado las gestoras en el último mes. Además, la inflación sigue contenida, lo que permite a los bancos centrales mantener una política acomodaticia.

Según Trolle Hansen, la gran incógnita es si este mundo ideal ya está descontado en las cotizaciones actuales de los activos o no.

De momento, el gestor del Nordea Stable Return cree que puede haber recorrido para subidas adicionales en las bolsas, porque el inicio de la temporada de resultados en EEUU ha vuelto a mostrar una gran fortaleza, motivo por el cual han reducido las coberturas que tienen sobre los índices bursátiles y siguen teniendo una elevada exposición a acciones en cartera. 

Eso sí, considera que hay que ser muy cauto con las valoraciones de algunos sectores o empresas. Citó lo exigente que son en la actualidad para algunas compañías, como Amazon, que tendrían que crecer a niveles muy altos para estar atractivas. 

Eso no ocurre, en su opinión, con los valores "aburridos", donde se pueden encontrar precios interesantes. "Compañías que crecen un 5% cada año y que pagan un dividendo del 2%, en las que no hay ninguna gran promesa de crecimiento, sino una gran estabilidad", afirmaba. "Acciones estables".

En divisas, fuertes posiciones en euro y también, aunque menos, positivos con el yen, confiando también en que actuaría de colchón si los mercados entran en una fase de corrección. 

Evolución a tres años, grafico tomado de la ficha de Nordea Stable Return en finect
 

Nordea Stable Return
 

Entre los riesgos principales que contempla, la propia madurez del ciclo económico, a pesar de que todavía le queda unos meses más, y la posibilidad de que los bancos centrales tengan que subir tipos más rápidos de lo esperado, si la inflación sube con más fuerza de lo visto hasta ahora.

Recuerda que puedes conocer más detalles sobre este fondo o cualquier otro que te interese, con nuestra píldora ¿Cónoces los detalles de tu fondo de inversión?

¿Quieres conocer todos los detalles de tu fondo de inversión?:

0 ComentariosSé el primero en comentar
User