Como en otras ocasiones, vamos a repasar las compañías que entran y salen de las carteras de Azvalor Internacional, Bestinver Internacional, Cobas Internacional, Magallanes European Equity, Metavalor Internacional, True Value y Horos Internacional a cierre del primer trimestre de 2019. Iremos actualizando la información del artículo.

Además ya podéis consultar, tanto en las fichas de los fondos de inversión en Finect, como en la herramienta "En qué invierte tu fondo", el TOP 20 inversiones en las carteras de los fondos españoles a cierre del trimestre. 

- Azvalor Internacional - 

1.-Posiciones que entran en cartera

Cuatro han sido las incorporaciones llevadas a cabo por el equipo gestor de Azvalor en su cartera internacional. La compra que representa un mayor peso ha sido Detour Gold, compañía canadiense de minería cuyo activo insignia es la Mina Detour Lake. También incorporan en una menor proporción Genco Shipping, es el proveedor líder de servicios internacionales de transporte de carga seca a granel. Transportan principalmente mineral de hierro, carbón, granos, productos de acero y otros cargamentos a granel a lo largo de rutas de envío en todo el mundo. Geopark, uno de los principales exploradores, operadores y consolidadores de petróleo y gas de América Latina y por último Kosmos Energy, una de las principales compañías de exploración y producción en aguas profundas del Mar Atlántico.

 

2.-Posiciones que salen de cartera

Por el lado de las salidas, se desprenden de dos compañías relacionadas también con el sector energético y con las materias primas. La primera de ellas Ophir Energy PLC, es una empresa de exploración y producción de petróleo y gas. En segundo lugar, Randgold Resources, una compañía minera de oro que opera principalmente en Mali. 

Estas son las 10 principales posiciones en cartera a cierre del primer trimestre de 2019:

- Cobas Internacional -

 

1.-Posiciones que entran en cartera

Durante el primer trimestre de 2019 se han producido cuatro entradas nuevas en la cartera internacional. La compra que representa un mayor peso ha sido Saipem, una de las principales compañías de ingeniería y construcción del sector petróleo y gas a nivel mundial. Tal y como comentan desde la gestora en su informe trimestral la compañía ha aprovechado la crisis del sector para llevar a cabo una reestructuración y simplificación de su estructura interna, reduciendo costes, mejorando márgenes y situándola en una buena posición para la recuperación que se está produciendo en la industria de petróleo y gas. Además también incorporan una de las principales compañías independientes de exploración y desarrollo de petróleo y gas de Europa, Cairn Energy

Por último y con un peso más reducido apuestan por Spire Healthcare, el segundo mayor proveedor más grande de atención médica privada en Reino Unido y Frank's international proveedor de servicios tubulares para empresas de la industria de petróleo y gas.

 

2.-Posiciones que salen de cartera

En lo que se refiere a las posiciones que salen de la cartera, se desprende del mayor minorista y cervecero de pub del Reino Unido, Greene King, especializado en la creación, operación y franquicia de bares. El grupo también elabora y comercializa cervezas. Y de Fugro, la empresa pública multinacional holandesa que proporciona servicios geotécnicos, de levantamiento, submarinos y de geociencias para la industria del petróleo y gas. 

Estas son las 10 principales posiciones en cartera a cierre del primer trimestre de 2019:

 

- Magallanes European Equity -

El fondo internacional de Magallanes apenas ha tenido rotación en su cartera en lo que se refiere a entradas y salidas de compañías, tan sólo se desprende de Deutz AG, el fabricante de motores de combustia interna. Por otro lado, se han llevado a cabo entre otros, incrementos en algunas compañías relacionadas con el sector energía e industrial como son Shelf Drilling y Tarkett.

Además el incremento en el sector de energía se ha visto compensado por la reducción en la posición Aker BP y la exposición al sector industrial con la ya mencionada venta de Deutz AG. 

Estas son las 10 principales posiciones en cartera a cierre del primer trimestre de 2019: