Llega diciembre y llega la avalancha de ofertas de planes de pensiones de los bancos, las promociones que bonifican los traspasos... Pero cada vez más gente tiene dudas de si realmente compensa contratar un plan de pensiones o si es mejor optar por fondos de inversión, pese a la desgravación fiscal que aportan los primeros. 

Y, además, está cada vez más extendida la sensación de que los planes de pensiones son una castaña en términos generalizados, que no hay productos buenos entre los que elegir. 

¿Es verdad o no? Para dar respuesta a estas cuitas financieras, hemos invitado a nuestro podcast a Fernando Luque, senior editor de Morningstar, y auténtico experto en la materia
 


Esperamos que os guste tanto la entrevista con Fernando como todo el podcast. Y, sobre todo, que os sea útil. 

En realidad, como bien dice Fernando, lo importante es ahorrar para la jubilación, haciéndolo a largo plazo y seleccionando buenos productos, con independencia de que sean planes, fondos o cualquier otro producto. 

Os dejamos por aquí también esta herramienta para que podáis calcular la rentabilidad de invertir a largo plazo.

¿Cuánto puedo ganar invirtiendo a largo plazo?:


Por cierto, os animamos a suscribiros a nuestro canal de podcast en Ivoox para que os avise de cada nuevo episodio. Ya somos más de 1.000 seguidores sólo a través de esta red de podcast. También estamos en:

Apple Podcasts

Spotify

 ¡Os agradecemos también si le dáis a me gusta o nos valoráis con 5 estrellitas, que siempre ayuda!

Aquí una foto de nuestro encuentro con @FernandoLuque. ¡Un placer haber podido charlar un ratito con él!

Hace precisamente unos 2 años ya se pasó por aquí para contarnos cómo invierte. Por aquí os dejamos aquel Finect Talks: