Y el producto de ahorro español que más creció en 2018 fue... ¡El seguro!

Y el producto de ahorro español que más creció en 2018 fue... ¡El seguro!


Cuando pensamos en ahorro o inversión, casi todos pensamos en fondos de inversión, planes de pensiones, depósitos, cuentas... Y, al menos en mi caso, tendemos a olvidar los seguros, como una de las 'carcasas' para buscar destino a nuestro dinero. 

Por eso, me ha llamado la atención la estadística que he visto hoy. Este 2018, el volumen de ahorro gestionado por el sector asegurador ha crecido más de un 2,4%, de acuerdo con los datos de ICEA, hasta superar los 188.000 millones de euros, lo que lo convierte en el producto que más ha crecido durante el último año.

De hecho, de lo poquito que crece, porque el patrimonio gestionado por los fondos de inversión españoles ha caído en este último año un 2,1%; el de las sicav, un 11,5%; los depósitos se han seguido reduciendo y los planes de pensiones del sistema individual han visto reducirse sus activos bajo gestión en más de 2.000 millones, hasta los 72.300 millones. Sólo el dinero en fondos de gestoras internacionales ha aumentado en mayor medida.

La volatilidad de estos últimos meses parece que también ha llevado a muchos ahorradores a buscar refugio en este producto, que precisamente transmite esa sensación de 'garantía' que el cliente español pone por encima de todo, según explica Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, la asociación del sector asegurador. 

Entre las distintas alternativas que ofrece el seguro al ahorrador, que quizá valga la pena repasar un día, parece que las rentas vitalicias destacan en las preferencias de los ahorradores, así como los PPAs o planes de previsión asegurados.

Yo la verdad es que se trata de un tipo de productos donde tengo que profundizar más, porque creo que hay muchas opciones que no conozco en profundidad. Para los que estéis como yo, algunos contenidos interesantes que os pueden ayudar, como este Así funcionan los ppas .

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Tenéis productos de seguro en cartera? ¿Qué diríais que es lo más importante a mirar a la hora de contratar uno de ellos?

0 ComentariosSé el primero en comentar
User