Dunas Capital
Dunas Capital
Informe Semanal Renta Fija 08.04.24
Espacio patrocinado

Informe Semanal Renta Fija 08.04.24

El dato preliminar de IPC de la Zona Euro de marzo sirvió para respaldar en mayor medida la perspectiva de que el BCE procederá a realizar su primera bajada de tipos en la reunión de junio. En este sentido, lo cierto es que, aunque la referencia tuvo un sesgo bastante favorable, todavía resulta insuficiente para justificar una normalización de los precios.

En el informe de esta semana queremos analizar esta publicación y, sobre todo, valorar los riesgos que seguimos divisando en este apartado. Para ello, identificaremos las principales variables que han justificado la recuperación del Forward de inflación 5Y5Y y, en función de las mismas, qué comportamiento puede llegar a tener esta variable en el futuro.

 

Un dato de IPC bastante positivo...pero que sigue arrastrando algunos “vicios”

La publicación del registro preliminar de inflación de la UME de marzo tuvo varios elementos positivos, más allá de dejar al índice general a tiro de piedra del objetivo del BCE. Alguno de los más interesantes serían los siguientes:

1) La referencia subyacente se situó por debajo de lo esperado, alcanzando un mínimo desde principios del 2022 (ver gráfico 1).

2) Pese a que los servicios se mantuvieron en el 4.0%, conviene tener presente que este resultado se produjo bajo un contexto que favorecía registros elevados, ya que la celebración de la Semana Santa en el mes de marzo, cuando en el 2023 tuvo lugar en abril, favorecía la generación de un efecto base...

 

Continuar leyendo

0 ComentariosSé el primero en comentar
User