Dunas Capital
Dunas Capital
Informe Semanal Renta Fija 15.04.24
Espacio patrocinado

Informe Semanal Renta Fija 15.04.24

La curva de gobierno alemana sigue presentando una inversión de pendiente muy notable que, en parte, ha estado apoyada en el fuerte re-pricing en las expectativas de bajadas de tipos por parte del BCE que se ha producido en lo que llevamos de año. Desde nuestro punto de vista, bajo un contexto de cierta normalidad, especialmente en un apartado geopolítico que cada vez parece más convulso, es factible que veamos una corrección lenta pero continuada de esta situación, apoyada en una serie de elementos que analizaremos a continuación. 

En última instancia, veremos que algunas de las variables que identificamos en informes pasados y que podían justificar un steepening en los Treasuries en EEUU, podrían ser perfectamente extrapoladas al mercado europeo. En este sentido, el efecto de la QT del BCE tendría un papel bastante relevante, aunque también habría que considerar razonamientos que, al menos hasta ahora, han quedado en un segundo plano por parte de los mercados, como puede ser el caso de una mejora en la percepción macro de la Zona Euro. 

 

Una inversión de la pendiente alemana alimentada por elementos macro… 

El diferencial 10-2 de la curva de gobierno alemana se encuentra actualmente en niveles un poco por debajo de los –52 puntos básicos, lo que supone un repunte de bastante consideración respecto los –83 que se observaron a mediados del años pasado pero, aún así, estamos hablando de referencias sumamente deprimidas. A la hora de explicar esta situación parece evidente que una parte de nuestra atención debe centrase en las perspectivas de política monetaria, con una corrección intensa de la visión de bajadas por parte del BCE que predominaba al inicio del año y que tensionó notablemente el tramo corto de las curvas de gobierno europeas, favoreciendo un flattening de bastante intensidad. En este sentido, se puede...

Continuar leyendo

0 ComentariosSé el primero en comentar
User