Selectividad y cautela ante un mercado sin rumbo claro
📉 Mercados: liquidez y volatilidad
En renta fija:
Persisten bajos niveles de liquidez, intensificados por el verano.
Escasa actividad y muy poca volatilidad.
El mercado primario prácticamente parado.
En renta variable:
Semana pasada de mejor comportamiento relativo de Europa frente a Estados Unidos por el optimismo en las expectativas de los aranceles que impondrá Estados Unidos a Europa.
Esta semana arranca la temporada de resultados del 2T en EE. UU. con la publicación de los primeros informes por parte de los bancos.
📍¿Cuál es nuestro posicionamiento y qué estamos haciendo en las carteras?
Las carteras siguen generando rentabilidad gracias a la buena semana en las bolsas y la corta duración en los fondos.
El crédito sigue caro, por tanto, seguimos muy selectivos en las compras que hacemos, añadiendo posiciones en algunos bonos flotantes como Credit Agricole Autobank 2028, el convertible de Diasorin que paga por encima del 3,4% a 3 años y optimando la liquidez con compras a muy corto plazo como CCTS a dos meses.
En renta variable, las valoraciones igualmente son muy exigentes y seguimos muy selectivos y prudentes. Hemos aumentado el peso ligeramente en Capgemini, aprovechando la caída por la compra de WNS, y en ABI.
Mantenemos niveles de riesgo bajos, preparados para aprovechar oportunidades de entrada si el mercado corrige, especialmente en verano donde los movimientos de mercado se pueden ver amplificados por los bajos volúmenes.