Espacio patrocinado
Vuelta de verano. Prudencia y selectividad
📊 Resumen MACRO y ESTRATEGIA en las carteras
🇺🇸 Estados Unidos
- 📉 El mercado laboral muestra una clara desaceleración tras los últimos datos de empleo, lo que dispara las expectativas de recortes de tipos por parte de la Fed.
- ⚖️ La composición del empleo es consistente con un escenario recesivo, pero la inflación no muestra tendencia a la baja → ¿riesgo de estanflación?
🇪🇺 Europa
- 🇫🇷 Francia en el centro de atención por su déficit fiscal y la incertidumbre política ligada a las medidas de ajuste presupuestario.
🧭 ¿Cómo posicionamos nuestras carteras?
- 🤝 Con PRUDENCIA → La renta variable europea se mantiene en rango tras el “Liberation Day”, con valoraciones cada vez más exigentes. Aunque el entorno macro no muestre debilidad, cuesta encontrar oportunidades de valor bottom-up.
- 🎯 Con SELECTIVIDAD → Tras el parón estival, se reactiva la actividad y el mercado primario con mayor volatilidad. Cerramos posición en la parte corta de la curva alemana y apostamos por crédito de alta calidad (rentabilidades ~3%) y flotantes bancarios con diferenciales atractivos. También aprovechamos oportunidades tácticas en primarios franceses (Rexel, Carrefour).
💡 “Mantenemos una estrategia prudente: sin cambios en riesgo, cautela en renta variable ante valoraciones exigentes y enfoque selectivo en crédito de alta calidad en renta fija.”