Abante, en colaboración con  Morgan Stanley, lanza en España el primer fondo de inversión que consolida diariamente el 80% del valor máximo liquidativo alcanzado:  Abante 80% protección creciente.

"Cada vez vivimos con más incertidumbre, este es el problema fundamental que tienen todos los inversores, que les tiene bloqueados y les perjudica", explica Santiago Satrústegui, presidente de Abante. En este contexto, para determinadas personas disminuir el riesgo de su cartera es un factor determinante en las decisiones de inversión. Abante 80% proteccíon creciente permite asumir una mayor exposición a renta variable, para aprovechar su rentabilidad, protegiendo del riesgo la inversión. 

Abante 80% protección creciente es un fondo de inversión multiactivo global, con una exposición media a renta variable del 50%. Diariamente se establece una protección del 80% del valor liquidativo máximo del fondo. De este modo, el valor de la inversión nunca podrá caer más de un 20% sobre el máximo alcanzado en cualquier momento. Así, el inversor consolida niveles de beneficios superiores.

Esto se consigue gracias a la estructura del fondo, compuesto por una  cartera diversificada (liquidez, renta fija y renta variable) que gestiona el equipo de Abante y la protección, que consiste en una opción diseñada por Morgan Stanley.

La cartera y la protección del fondo

La cartera, en su escenario central, se distribuye en un 5% liquidez, 45% de renta fija y un 50% de renta variable global. La parte de renta fija se invertirá a través de ETFs (fondos cotizados representativos de índices de mercado), mientras que la de renta variable incluirá ETFs y acciones directas.

La inversión en acciones directas será el resultado de combinar las carteras de los tres especialistas en selección de valores de Abante: José Ramón Iturriaga (AGF Spanish Opportunities Fund),  Josep Prats (AGF European Quality Fund) y Alberto Espelosín (AGF Pangea Fund). Cada una de las acciones seleccionada tendrá un peso similar, con la debida diversificación sectorial y formará parte de Abante 80% protección creciente mientras esté también incluida  en alguna de las carteras de los gestores mencionados.

La protección diaria de la cartera es posible gracias a la capacidad de protección de última generación proporcionada por Morgan Stanley, que se pone a disposición de los inversores en España por primera vez. Se consigue mediante una opción construida a la medida e incorporada al patrimonio del fondo que se valora diariamente junto al resto de activos. La  volatilidad de la cartera no podrá superar el 8%, nivel máximo que se controla diariamente.

Si, por condiciones de mercado, la volatilidad superara el 8%, se reduciría la exposición de la cartera hasta volver alcanzar el nivel adecuado. A diferencia de otros productos distribuidos en España, la cartera no se monetiza, es decir, no se convierte en liquidez perdiendo todo el potencial de revalorización.

Abante 80% protección creciente es un fondo UCIT registrado en Irlanda y en España a efectos de su comercialización.

Conoce más ventajas que hacen diferente a esta alternativa de inversión:  Quiero saber más