José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities,  destaca en su carta las oportunidades de inversión que hay en 2017, tras el cierre de un 2016 que, como señala, “permite constatar que en España hemos pasado página en lo que a riesgo político se refiere”.

El gestor comenta que los precios de muchos activos y valores no han evolucionado de acuerdo a sus fundamentales y este año se dan las circunstancias para que estas distorsiones se corrijan.

Explica que la recuperación macro se está trasladando de forma exponencial a los resultados de las compañías e insiste en la importancia de que la salida de la crisis se haya conseguido con  un cambio de modelo productivo.

Además, señala que la cartera mantiene el mismo sesgo de los últimos tiempos: financieras, inmobiliarias y consumo cíclico en sus distintas versiones son los sectores con mayor peso. Y confía en el potencial de la cartera, que “a día de hoy es muy significativo”. Para terminar asegura que “2017 es el año de la bolsa española. En concreto de las acciones que, por unas razones u otras, se han visto penalizadas en los últimos tiempos”.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor?

Puedes consultar los siguientes enlaces:

-      Ficha de los productos

-      Todas las cartas del gestor

-      Twitter: @JRIturriaga

-      Perfil en Unience