Abante Asesores
Abante Asesores
Por qué te puede interesar una renta vitalicia para gestionar tu patrimonio y vivir de las rentas
Enviar mensaje
Espacio patrocinado

Por qué te puede interesar una renta vitalicia para gestionar tu patrimonio y vivir de las rentas

La esperanza de vida se ha duplicado en el último siglo en España hasta situarse en 2021 en los 85,83 años para las mujeres y en los 80,24 años para los hombres, según el Instituto Nacional de Estadística. Y las cifras sugieren que la tendencia demográfica actual se va a mantener de forma que la población de 65 años o más llegue a suponer el 30% de la población en 2030 - actualmente representa el 20,1%-.

¿Qué implicaciones tiene vivir más años? ¿Nos estamos preparando para poder financiar esos años de más? Llegar a vivir cien años y ser más longevos es una buena noticia, pero también nos obliga a hacer un ejercicio de planificación financiera para ver si vamos a contar con los recursos económicos suficientes para mantener el mismo nivel de vida y para que podamos, por ejemplo, cubrir los riesgos asociados a la longevidad.

¿Cómo podemos hacerlo? Hay una serie de productos específicos, como las rentas vitalicias, que están diseñados para ayudar a las personas de 65 años o más a cubrir el riesgo de la longevidad y a que puedan cumplir con sus objetivos cuando dejen de trabajar. Y que ahora, en el actual escenario en el que nos encontramos de tipos de interés más altos, resultan muy atractivos.

En concreto, la renta vitalicia es un producto financiero de ahorro que permite recibir una cantidad de dinero fija, de manera periódica y para toda la vida. Además, tiene una ventaja fiscal para los mayores de 65 años que tengan plusvalías por la venta de un activo inmobiliario o financiero: si reinvierten la ganancia patrimonial que hayan generado -con un máximo de 240.000 euros- en una renta vitalicia no tendrán que tributar por ella.

¿Quieres saber más sobre las rentas vitalicias? Consulta el blog de Abante.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User