Nota de prensa: 

"Fernando Bernad y Beltrán Parages acaban de crear la gestora de fondos azValor. Inicialmente gestionará un fondo de Renta Variable Internacional y otro de Renta Variable Ibérica siguiendo la filosofía conocida como Value Investing, cuyo desarrollo durante la trayectoria profesional de sus fundadores les ha dotado de un amplio reconocimiento.

Junto a Bernad y Parages, el equipo que compone azValor comenzará inmediatamente a conformar los fondos que esperan que estén operativos a partir de octubre. Para su constitución cuentan con el apoyo de inversores tanto institucionales como particulares de dentro y fuera de España, con un importante patrimonio comprometido que permite a la entidad nacer con una gran solidez. 

La prioridad de la entidad es la gestión y para ello se ha invertido en un equipo de profesionales de primera línea, cuyo cometido es desarrollar la práctica de la gestión aplicando el enfoque de value investing, algo que Bernad lleva haciendo desde hace más de 15 años y con unos resultados probados. “Ya contamos con un equipo de seis analistas que trabajan a pleno rendimiento, enfocados a generar valor en nuestras inversiones”, señala Bernad.

La mayoría de las inversiones de azValor se realizarán en Europa, que es la zona que mejor conoce el equipo de la gestora, pero sin limitarse a invertir en otras geografías “en busca de empresas con buenos negocios, bien protegidos por ventajas competitivas y gestionadas por equipos capaces y honestos, y por supuesto que las podamos comprar a buen precio”, añade Fernando Bernad.

Además, del Fondo de Renta Variable Internacional y del Fondo de Renta Variable Ibérica, azValor tiene intención de lanzar, en una segunda fase, Fondos de Pensiones, vehículos que por su naturaleza son de enfoque largoplacista, igual que la gestión y estrategia de los fundadores de esta nueva gestora. No obstante, “tenemos una clara vocación internacional, y para ello prevemos lanzar un vehículo que podamos ofrecer a nuestros inversores internacionales”, afirma Beltrán Parages, socio de azValor.

En cuanto al tipo de clientes al que va dirigido azValor, Beltrán Parages, precisa que lo ideal sería una combinación equilibrada de inversores institucionales y minoristas, nacionales e internacionales. “Lo que sí intentaremos es que sean inversores que tengan sus intereses muy cercanos a los nuestros, que piensen en el largo plazo y no en el resultado del trimestre, y que compartan nuestra filosofía de inversión”.

Además del apoyo inicial ya comprometido por parte de los inversores, la entidad gestionará el capital de los fundadores y empleados.

En cualquier caso, la idea es disfrutar de la ventaja competitiva de manejar un volumen de activos óptimo de cara a alcanzar el objetivo fundamental de la compañía, fijado en maximizar la obtención de rentabilidad de los fondos a largo plazo.

En cuanto a la comisión de gestión “será fija, razonable, transparente y fácilmente entendible por todo el mundo”, indica Beltrán Parages.

El nombre de la nueva gestora, azValor Asset Management, evoca la creación de valor (hacer valor), y de principio a fin (de la A hasta la Z). “Somos justo eso, un equipo enfocado en la práctica de la inversión, obsesionados por crear valor”, puntualiza Parages.

La gestora azValor representa para sus fundadores la oportunidad de desarrollar una empresa en la que poder aplicar y compatibilizar su visión de la inversión y de la gestión empresarial. Un negocio en el que además todos sus empleados participarán en el capital para que la alineación de intereses sea total entre los fundadores, empleados, accionistas e inversores"