BNY Investments: "Estamos ante un escenario donde los fondos de rentabilidad absoluta pueden funcionar otra vez"
Las condiciones actuales del mercado vuelven a ser favorables para los fondos de rentabilidad absoluta en renta fija, una estrategia que busca generar retornos positivos en cualquier entorno de mercado y que había permanecido en segundo plano hasta hace no mucho.
Así lo ha defendido la gestora BNY Investments este miércoles en la webinar, y lo plasman los periodistas de Finect en este artículo, al explicar que si bien durante los últimos años estos productos han enfrentado dificultades, las condiciones vuelven a ser favorables para estos productos, que precisan de volatilidad, dispersión y tipos de interés en positivo para ofrecer valor al inversor.
Como ha explicado Ralph Elder, director general de BNY Investment Iberia, América Latina y US Offshore, las políticas expansivas que los bancos centrales pusieron en marcha tras la crisis de 2007, con el Quantitative Easing y los tipos a cero o en negativo, "quitaron las herramientas necesarias para la rentabilidad absoluta". Sin embargo, el cambio de rumbo de sus políticas monetarias ha traído consigo un entorno más favorable para la gestión activa y, específicamente para estas estrategias, la toma de apuestas de valor relativo.