Los impactos sociales de los videojuegos | Market Eye
Los videojuegos son una industria donde los impactos sociales, tales como la adicción, el consumo infantil o la agresividad, están ampliamente reconocidas, pero suele haber menos comprensión en torno a los riesgos, la validez de los mismos y las posibles implicaciones sobre la inversión.
Las repercusiones sociales negativas de los videojuegos, incluyendo trastornos como la ludopatía o las apuestas, hacen que el sector sea vulnerable en términos de una mayor regulación. Aunque se han introducido prohibiciones absolutas en China y Corea del Sur, creemos que es poco probable que los países occidentales sigan su ejemplo.
Sin embargo, consideramos que hay margen para leyes e intervenciones adicionales que podrían tener implicaciones significativas para empresas de gaming. No obstante, sí vemos potencial dentro del espacio del fitness interactivo, donde los exergames (videojuegos para ejercitarse) pueden tener un impacto positivo en los usuarios. A medida que la tecnología se desarrolla, podríamos ver desarrollos positivos e interesantes, y esperamos que sea un área en crecimiento.
The Newton responsible investment team