Fidelity España

Fidelity Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

Bolsa china: ¿Qué están haciendo nuestros gestores?


Escrito 8 Jul 15

Ante los bruscos movimientos que estamos viviendo en las últimas semanas en las bolsas chinas, os traemos en este post los comentarios de John Ford, director de inversiones de Fidelity para la región Asia-Pacífico:

“Dada la suspensión en la cotización de una buena parte de las acciones del mercado local chino (onshore), hay menos valores disponibles a la venta para aquellos inversores que están forzados a vender como consecuencia de sus altos niveles de apalancamiento.

Esto ha originado fuertes ventas en estos valores específicos, siendo esto el principal motivo de la comprensión actual de la liquidez. Esta situación bien puede continuar hasta que los operadores más vulnerables se queden fuera del mercado.
 
Es importante destacar que toda esta situación no se encuentra necesariamente reflejado en los fundamentales de las empresas en las que invertimos. De hecho, nuestra mesa de trading está viendo como prácticamente la mayoría de las ventas producidas en el mercado local chino (onshore) está siendo llevado a cabo por inversores domésticos.
 
Por ello, nuestros gestores de fondos están aprovechando este escenario de fuerte volatilidad para incrementar posiciones en aquellas empresas castigadas por estas anomalías que no guardan relación directa con las valoraciones fundamentales de las mismas, que en varios casos han alcanzado niveles atractivos”.

 

Dirigido a inversores profesionales y no debería ser utilizado por inversores particulares

Comentarios (2)

8 Jul 15

Más claro el agua


8 Jul 15

Bien hecho!