Fidelity International
Fidelity International
Evita que la divisa impacte en tu rentabilidad: Clase en euros cubierta
Enviar mensaje
Espacio patrocinado

Evita que la divisa impacte en tu rentabilidad: Clase en euros cubierta

Me gusta
Comentar
Compartir




Los planes de aumentar la inversión en Europa -especialmente por parte de Alemania-, así como la cambiante política de aranceles de la administración Trump, entre otros motivos, ha provocado que el euro se haya apreciado frente al dólar, situándose a 14 de marzo en los 1,088 dólares desde los 1,035 dólares en los que se situaba a 1 de enero (una revalorización ligeramente superior al 5%).

Las consecuencias sobre nuestros fondos en euros cuya divisa base es el dólar son inmediatas, puesto que sus rentabilidades se ven automáticamente reducidas al aplicar el tipo de cambio.

Por ejemplo: a fecha 14 de marzo el FF Sustainable Healthcare Fund se ha revalorizado un 2,1% desde el 1 de enero en su divisa base en dólares (A-ACC-USD), pero ha perdido un 2,9% en su versión en euros (A-ACC-EUR) por la apreciación del euro.

¿Cómo puedes evitar esto sin tener que invertir en dólares para luego cambiar a euros por tu cuenta, obteniendo el mismo resultado? Simplemente invirtiendo en la clase en euros cubierta (hedged, en inglés). Con ella no llegarás a obtener la rentabilidad completa de la divisa base en dólares, pero sí evitarás gran parte de la pérdida derivada del tipo de cambio.

Siguiendo con el caso anterior, a la misma fecha del 14 de marzo la clase en euros cubierta (A-ACC-EUR hedged) del FF Sustainable Healthcare Fund se ha revalorizado un 0,8% desde el 1 de enero.

Muchos de nuestros fondos cuentan con esta clase en euros cubierta. A continuación tienes los ISIN de algunos de ellos, tanto para las clases en euros sin cubrir como para las cubiertas (hedged):



 


Información importante

Este documento tiene una finalidad exclusivamente informativa y está destinado únicamente a la persona o entidad a la que ha sido suministrado.

Este documento no constituye una distribución, una oferta o una invitación para contratar los servicios de gestión de inversiones de Fidelity, o una oferta para comprar o vender o una invitación a una oferta de compra o venta de valores o productos de inversión. Fidelity no garantiza que los contenidos de este documento sean apropiados para su uso en todos los lugares o que las transacciones o servicios comentados estén disponibles o sean apropiados para su venta o uso en todas las jurisdicciones o países o por parte de todos los inversores o contrapartes.

Fidelity International es el nombre del grupo de empresas que forman la sociedad internacional de gestión de activos que ofrece información sobre productos y servicios en jurisdicciones específicas fuera de Norteamérica. Esta comunicación no está dirigida a personas que se encuentren en los EE.UU. y no debe ser tenida en cuenta por dichas personas. Está dirigida exclusivamente a personas que residen en jurisdicciones donde los fondos correspondientes se hayan autorizado para su distribución o donde no se requiere dicha autorización.

A menos que se indique lo contrario, todos los productos y servicios son suministrados por Fidelity International y todas las opiniones expresadas pertenecen a Fidelity International. Fidelity, Fidelity International, el logo de Fidelity International y el símbolo F son marcas comerciales registradas de FIL Limited.

Le recomendamos que obtenga información detallada antes de tomar cualquier decisión de inversión. Las inversiones deben realizarse teniendo en cuenta la información contenida en el folleto vigente (en español e inglés) y en el documento de datos fundamentales para el inversor (DFI), en español, disponibles gratuitamente junto con los informes anuales y semestrales más recientes a través de https://www.fidelityinternational.com y www.fondosfidelity.es

En Fidelity International nos tomamos muy en serio la seguridad de los e-mails y usamos canales de marketing digital para comunicarnos con los clientes de una forma segura y eficiente. Si tienes problemas para acceder a las imágenes o el contenido de los links de este e-mail, por favor solicita a tu departamento interno de tecnología que te den acceso a dicho contenido.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User