Fidelity - Comentario FF Absolute Return Global Equity
El año 2024 estuvo marcado por unas divergencias en las bolsas mundiales que fueron más pronunciadas en el cuarto trimestre, cuando las acciones estadounidenses superaron a sus homólogas internacionales. Este alejamiento puede atribuirse a varios factores que favorecieron a EE.UU., como el predominio de los titanes tecnológicos estadounidenses y la posibilidad de desregulación en EE.UU. después de las elecciones.
En un contexto de comportamientos divergentes en las grandes clases de activos, el FF Absolute Return Global Equity (ARGE) Fund registró unas rentabilidades netas positivas en el cuarto trimestre y en 2024 frente a su índice de referencia de liquidez (Secured Overnight Financing Rate). Nuestros comentarios más recientes, que encontrarás bajo estas líneas, abordan las siguientes ideas:
- El primer semestre de 2024 fue extraordinariamente positivo y en él influyeron las sólidas ganancias tanto de la cartera larga como de la cartera corta del fondo.
- El fondo quedó más rezagado en el segundo semestre, ya que el alfa específico de los valores se erosionó en parte por un entorno mucho más determinado por lo macro. A resultas de ello, las cotizaciones estuvieron en menor consonancia con los fundamentales.
- Lo importante es que la estrategia ARGE de Fidelity, a pesar del entorno macroeconómico incierto, mostró neutralidad frente a la beta y otros factores de riesgo, de acuerdo con su diseño, lo que dio lugar a unas rentabilidades activas en las que predominaron los riesgos específicos de los valores frente a los factores de riesgo.
Información importante
Este documento tiene una finalidad exclusivamente informativa y está destinado únicamente a la persona o entidad a la que ha sido suministrado.
Este documento no constituye una distribución, una oferta o una invitación para contratar los servicios de gestión de inversiones de Fidelity, o una oferta para comprar o vender o una invitación a una oferta de compra o venta de valores o productos de inversión.
Fidelity no garantiza que los contenidos de este documento sean apropiados para su uso en todos los lugares o que las transacciones o servicios comentados estén disponibles o sean apropiados para su venta o uso en todas las jurisdicciones o países o por parte de todos los inversores o contrapartes.
Se informa a los inversores de que las opiniones expresadas pueden no estar actualizadas y pueden haber sido tenidas ya en cuenta por Fidelity. Son válidas únicamente en la fecha indicada y están sujetas a cambio sin previo aviso.
Fidelity International es el nombre del grupo de empresas que forman la sociedad internacional de gestión de activos que ofrece información sobre productos y servicios en jurisdicciones específicas fuera de Norteamérica.
Esta comunicación no está dirigida a personas que se encuentren en los EE.UU. y no debe ser tenida en cuenta por dichas personas. Está dirigida exclusivamente a personas que residen en jurisdicciones donde los fondos correspondientes se hayan autorizado para su distribución o donde no se requiere dicha autorización.
A menos que se indique lo contrario, todos los productos y servicios son suministrados por Fidelity International y todas las opiniones expresadas pertenecen a Fidelity International.
Fidelity, Fidelity International, el logo de Fidelity International y el símbolo F son marcas comerciales registradas de FIL Limited.
Le recomendamos que obtenga información detallada antes de tomar cualquier decisión de inversión. Las inversiones deben realizarse teniendo en cuenta la información contenida en el folleto vigente (en español e inglés) y en el documento de datos fundamentales para el inversor (DFI), en español, disponibles gratuitamente junto con los informes anuales y semestrales más recientes a través de https://www.fidelityinternational.com y www.fondosfidelity.es
Fidelity Funds es una institución de inversión colectiva abierta constituidas en Luxemburgo. Las entidades distribuidoras y depositarias son, respectivamente, FIL (Luxembourg), S.A. y Brown Brothers Harriman (Luxembourg) S.C.A. Para su comercialización y marketing en España, Fidelity Funds está inscrita con el número 124 en el registro de Instituciones de Inversión Colectiva Extranjeras de la CNMV, donde se puede obtener información detallada sobre los distribuidores locales.
Los inversores o inversores potenciales pueden obtener información sobre sus respectivos derechos en relación con reclamaciones y litigios a través del siguiente enlace: www.fondosfidelity.es en español. Publicado por FIL (Luxembourg) S.A., entidad autorizada y supervisada por la Comisión de Vigilancia del Sector Financiero de Luxemburgo (CSSF).