Fidelity International
Fidelity International
Fidelity International potencia su equipo multiactivos con la contratación de dos profesionales de amplia experiencia
Espacio patrocinado

Fidelity International potencia su equipo multiactivos con la contratación de dos profesionales de amplia experiencia

Me gusta
Comentar
Compartir

 

Fidelity International (“Fidelity”) ha incorporado dos fichajes a su equipo de Soluciones y Multiactivos que refuerzan las capacidades de inversión en el marco de la evolución general del negocio.

Estas dos contrataciones se producen después de que Eugene Philalithis, gestor y responsable de Inversión Multiactivos, haya anunciado su retirada de la primera línea de la gestión de fondos en 2024. Eugene Philalithis dejará su cargo como gestor de fondos el 1 de enero de 2024 y seguirá trabajando en Fidelity hasta el 31 de marzo de 2024, lo que deja un plazo de tiempo considerable para garantizar una transición fluida a los clientes. No obstante, regresará a Fidelity más adelante, en 2024, en un rol de Asesor Senior, en el cual será mentor de los miembros del equipo y compartirá su visión del mercado.

Talib Sheikh se incorporará a Fidelity a finales de este año y recogerá el testigo de manos de Eugene como gestor principal de las estrategias multiactivos de rentas, incluidos los fondos estrella de la compañía: el Fidelity Funds - Global Multi Asset Income (SICAV) y la gama Fidelity Multi Asset Income (tres fondos OEIC). Talib, que trabajará codo con codo con los cogestores actuales George Efstathopoulos y Becky Qin, aporta más de 25 años de experiencia en la industria de la inversión, en fechas más recientes en calidad de responsable de estrategias multiactivos en Jupiter Asset Management. Antes de Jupiter, Talib era Managing Director y gestor de fondos en JP Morgan Asset Management, donde trabajó durante casi 20 años y contribuyó al desarrollo del negocio internacional de inversión multiactivos y los recursos de la compañía en materia de inversión orientada a las rentas. Con motivo de su nombramiento, Talib Sheikh comentó: “Estoy muy ilusionado por sumarme a un equipo con unos recursos de inversión tan variados y profundos, y aspiro a poder seguir ofreciendo soluciones con enfoque de rentas a la base de clientes de la compañía en todo el mundo”.

La gestión de las estrategias con fecha objetivo de Fidelity, incluida su gama estrella en formato SICAV, correrá a cargo de Ayesha Akbar y Julie-Ann Ashcroft, que trabajarán conjuntamente en esta gama de productos, dirigidos fundamentalmente a planes de aportación definida y fondos de pensiones.

En el marco de su evolución general, un área prioritaria para el equipo de Soluciones y Multiactivos de Fidelity será desarrollar capacidades de inversión con preservación del capital, recurriendo para ello a las competencias actuales del equipo y reforzando las herramientas de protección frente a caídas. Para apoyar estos planes, Fidelity ha nombrado gestor de fondos a Mario Baronci, quien se incorporará en otoño. Con oficina en Italia, Mario aporta una dilatada experiencia como gestor de fondos multiactivos y se ha centrado en estrategias diseñadas para preservar el capital y generar rentabilidades ajustadas al riesgo atractivas para los inversores a lo largo del tiempo. Se incorpora desde Quaestio Capital Management, donde ha sido responsable de Inversión Multiactivos durante casi 10 años. Anteriormente, fue responsable de Inversiones Multigestor y Renta Fija en Sella Gestioni.

Por su parte, Henk-Jan Rikkerink, responsable global de Soluciones y Multiactivos de Fidelity International, señaló: “Tras una larga y exitosa carrera en la industria de la inversión, me gustaría dar las gracias a Eugene por su excepcional contribución a Fidelity desde su incorporación en 2007 y por el papel activo que ha desempeñado en su evolución desde entonces.

Durante los dos últimos años, el negocio de Soluciones y Multiactivos de Fidelity ha evolucionado sus capacidades de inversión y ha sentado las bases para convertirse en un negocio más flexible y escalable. Hemos ampliado las herramientas a nuestra disposición, como la variedad de instrumentos y clases de activos, así como los componentes que aplicamos en la ejecución. Los retos a los que se enfrentarán los inversores durante los próximos años requerirán una plataforma de inversión más sólida y una gama de competencias más amplia, junto con un enfoque de equipo en lo que respecta al proceso de inversión y la toma de decisiones. Por lo tanto, es para mí un placer dar la bienvenida a Talib y Mario y estoy deseando que se incorporen al equipo actual para proseguir con el desarrollo de unas capacidades de inversión multiactivos que brinden excelentes resultados a largo plazo a los clientes”.


Información importante - Comunicación de marketing

El valor de las inversiones y las rentas derivadas de ellas pueden bajar o subir y el inversor puede recibir menos de lo que invirtió inicialmente.

Por favor, consulte el folleto y el DFI del fondo antes de tomar una decisión de inversión. La inversión que se promueve se refiere a la adquisición de participaciones o acciones de un fondo y no de algún activo subyacente que posea el fondo.

Estos fondos no ofrecen ninguna garantía o protección en lo que respecta a la rentabilidad, la preservación del capital, la estabilidad del valor liquidativo o la volatilidad.

Estos fondos presentan o podrían presentar un alto grado de volatilidad debido a la composición de su cartera o las técnicas de gestión aplicadas.

La inversión que se promueve se refiere a la adquisición de participaciones o acciones de un fondo y no de algún activo subyacente que posea el fondo.

Los fondos invierten en mercados extranjeros y, por tanto, el valor de las inversiones puede verse afectado por las variaciones de los tipos de cambio.

Las inversiones en los mercados emergentes pueden ser más volátiles que en otros mercados más desarrollados.

Los fondos utilizan instrumentos financieros derivados con fines de inversión, lo que puede exponerlos a un mayor grado de riesgo y puede provocar que las inversiones experimenten fluctuaciones de los precios superiores a la media.

Existe el riesgo de que los emisores de bonos no sean capaces de devolver el dinero que han pedido prestado o efectuar los pagos de intereses.

Cuando los tipos de interés suben, los bonos pueden depreciarse. Las subidas de los tipos de interés pueden hacer que disminuya el valor de su inversión. 
Los bonos de baja calidad crediticia se consideran bonos de mayor riesgo. Presentan un mayor riesgo de impago que podría afectar a las rentas y al valor del fondo que invierte en ellos.

Debido a las mayores probabilidades de impago, una inversión en un bono corporativo es generalmente menos segura que una en deuda pública.

Se informa a los inversores de que las opiniones expresadas pueden no estar actualizadas y pueden haber sido tenidas ya en cuenta.

El fondo promueve características medioambientales y/o sociales. El énfasis del gestor de inversiones en valores que presentan características sostenibles puede afectar de forma favorable o desfavorable a los resultados de las inversiones del fondo comparado con fondos similares que no poseen dicho énfasis. Las características sostenibles de los valores pueden variar con el paso del tiempo.


Este documento es solo para inversores profesionales y periodistas, y no debería ser tenido en cuenta por inversores particulares. Este documento tiene una finalidad exclusivamente informativa y está destinado exclusivamente a la persona o entidad a la que ha sido suministrado. No puede reproducirse o difundirse a ninguna otra persona sin permiso expreso de Fidelity.

Este documento no constituye una distribución, una oferta o una invitación para contratar los servicios de gestión de inversiones de Fidelity, o una oferta para comprar o vender o una invitación a una oferta de compra o venta de valores o productos de inversión. Fidelity no garantiza que los contenidos de este documento sean apropiados para su uso en todos los lugares o que las transacciones o servicios comentados estén disponibles o sean apropiados para su venta o uso en todas las jurisdicciones o países o por parte de todos los inversores o contrapartes.

Esta comunicación no está dirigida a personas que se encuentren en los EE.UU. y no debe ser tenida en cuenta por dichas personas. Está dirigida exclusivamente a personas que residen en jurisdicciones donde los fondos correspondientes se hayan autorizado para su distribución o donde no se requiere dicha autorización.

Estos contenidos podrían contener materiales de terceros que son suministrados por empresas que no mantienen ningún vínculo accionarial con ninguna entidad de Fidelity (contenido de terceros). Fidelity no ha participado en la redacción, aprobación o revisión de estos materiales de terceros y no apoya o aprueba sus contenidos explícita o implícitamente.

Fidelity International es el nombre del grupo de empresas que forman la sociedad internacional de gestión de activos que ofrece productos y servicios en jurisdicciones específicas fuera de Norteamérica. Fidelity, Fidelity International, el logo de Fidelity International y el símbolo F son marcas registradas de

FIL Limited. Fidelity sólo informa sobre sus productos y servicios y no ofrece consejos de inversión o recomendaciones basados en circunstancias personales.

23ES178 / CC23/85

0 ComentariosSé el primero en comentar
User