Fidelity International
Fidelity International
Perspectivas para renta fija: los mercados no descuentan el riesgo lo suficiente
Espacio patrocinado

Perspectivas para renta fija: los mercados no descuentan el riesgo lo suficiente

Me gusta
Comentar
Compartir



El bono a 10 años del Tesoro de EE.UU. ha descendido alrededor de 30 pb desde su máximo reciente en el 4,6% a mediados de mayo, impulsado por el sesgo expansivo de la Fed. El presidente Powell insinuó la posibilidad de que se recorten los tipos el 30 de julio, aunque parece improbable, a la vista del sólido dato de empleo de junio, pero el sesgo expansivo es claro y se inscribe en la línea de los comentarios recientes de otros gobernadores. Todo ello está sucediendo en un contexto de conjeturas sobre la designación del nuevo presidente de la Fed y deseos de tipos más bajos expresados reiteradamente por el gobierno estadounidense.

El mercado descuenta actualmente dos recortes de tipos de 25 pb de aquí a finales de año, pero podría rebajar a uno nada más si, como parece, las lecturas de inflación aumentarán como consecuencia de la promulgación de los presupuestos con recortes de impuestos y aumentos del gasto que se aprobaron a comienzos de julio. Incorporar algo de cobertura frente a la inflación podría ofrecer a los inversores protección en caso de repunte de los precios.

En conjunto, los mercados marchan viento en popa y los activos de riesgo prolongaron las subidas en junio. El S&P 500 ha registrado nuevos máximos históricos y los diferenciales de deuda corporativa siguen comprimiéndose en dirección a mínimos históricos. La volatilidad en todas las clases de activos (acciones, tipos de interés, divisas y diferenciales de deuda corporativa) ha descendido rápidamente después de dispararse tras los aranceles anunciados el
Día de la Liberación.

Aunque algunos sucesos han contribuido a reducir el riesgo, como el alto el fuego en el conflicto entre Israel, EE.UU. a Irán, la retirada del artículo 899 de la ley de presupuestos de EE.UU. y el marco comercial acordado entre EE.UU. y China, persiste una incertidumbre considerable. Por ejemplo, el culebrón arancelario está lejos de acabar y, en el momento de redactar estas líneas (7 de julio), únicamente se han rubricado dos acuerdos comerciales. No se sabe a ciencia cierta qué pasará cuando la tregua finalice el 9 de julio, pero se ha publicado en prensa que se ampliará. La economía mundial también se ha beneficiado de los movimientos para adelantarse a los aranceles y las estadísticas pronto deberían empezar a reflejar la verdadera salud de la actividad.

Volviendo a la One Big Beautiful Bill, aunque esta ley dará un empujón inmediato a la economía, además de elevar la inflación, también incrementará el déficit durante el resto del mandato presidencial, lo que tirará al alza de los rendimientos y la deuda nacional.

Estas no son las condiciones favorables que los mercados financieros están descontando actualmente, después de prácticamente dar por segura la recesión hace tan solo tres meses. A consecuencia de ello, pensamos que los mercados de bonos corporativos ofrecen más recorrido bajista que alcista en estos momentos y preferimos una postura defensiva en duración estadounidense.

Andrew Wells
Codirector de inversiones


Información importante

Este material está destinado exclusivamente a profesionales de la inversión y no debe distribuirse al público en general ni ser utilizado por inversores particulares.

Este material se facilita únicamente con fines informativos y está destinado exclusivamente a la persona o entidad a la que se envía. No debe reproducirse ni distribuirse a terceros sin la autorización previa de Fidelity.

Este material no constituye una distribución, oferta o solicitud de contratación de los servicios de gestión de inversiones de Fidelity, ni una oferta de compra o venta o solicitud de oferta de compra o venta de valores en ninguna jurisdicción o país donde dicha distribución u oferta no esté autorizada o sea contraria a las leyes o normativas locales. Fidelity no garantiza que los contenidos sean apropiados para su uso en todos los lugares o que las operaciones o servicios
analizados estén disponibles o sean apropiados para su venta o uso en todas las jurisdicciones o países o por todos los inversores o contrapartes.

Esta comunicación no está dirigida a personas que se encuentren en los EE.UU. y no debe ser tenida en cuenta por dichas personas. Está dirigida exclusivamente a personas que residen en jurisdicciones donde los fondos correspondientes se hayan autorizado para su distribución o donde no se requiere dicha autorización. Este material puede contener materiales de terceros suministrados por empresas que no están afiliadas a ninguna entidad de Fidelity (Contenido de terceros). Fidelity no ha participado en la preparación, adopción o edición de dichos materiales de terceros y no respalda ni aprueba explícita o implícitamente dichos contenidos. Fidelity International no se hace responsable de los errores u omisiones relacionados con la información específica proporcionada por terceros.

Fidelity International es el nombre del grupo de empresas que forman la sociedad internacional de gestión de activos que ofrece información sobre productos y servicios en jurisdicciones específicas fuera de Norteamérica. Fidelity International no presta asesoramiento de inversión basado en circunstancias individuales. Los servicios, valores, inversiones, fondos o productos mencionados o descritos en este documento podrían no ser adecuados para usted y podrían no estar disponibles en su jurisdicción. Es su responsabilidad asegurarse de que los servicios, valores, inversiones, fondos o productos descritos en el presente documento están disponibles en su jurisdicción antes de dirigirse a Fidelity International.

Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de los resultados futuros. A menos que se indique lo contrario, todos los productos son suministrados por Fidelity International y todas las opiniones expresadas pertenecen a Fidelity International.

Fidelity, Fidelity International, el logo de Fidelity International y el símbolo F son marcas registradas de FIL Limited. Fidelity se limita a ofrecer información acerca de sus propios productos y servicios, y no presta asesoramiento de inversión basado en circunstancias individuales.

Emitido por FIL (Luxembourg) S.A. (autorizada y supervisada por la CSSF, Commission de Surveillance du Secteur Financier). 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User