A lo largo de nuestra vida nos enfrentamos a diferentes gastos a los que tenemos que hacer frente. Por ello, debemos planificar nuestras finanzas con visión de largo plazo, para poder ser capaz de prever estos gastos y además ahorrar y hacer crecer nuestros ahorros para poder cumplir todos nuestros objetivos.

Pero el ahorro a largo plazo tiene un gran enemigo que no deja nunca de acechar: la inflación, que hace que el dinero pierda valor a lo largo del tiempo. La inflación puede salirnos muy cara, especialmente cuando se trata de un largo periodo de tiempo. En este enlace puedes observar el efecto de la inflación en diferentes periodos de tiempo.

¿Cómo podemos combatir la pérdida de valor de nuestros ahorros que provoca la inflación? Recurriendo a los mercados financieros.

Así que recuerda, tener el dinero en liquidez no compensa, ya que la inflación, que acecha sin parar, hará que pierda su valor. Planifica tus ahorros e inviértelos de forma diversificada para hacer crecer tus ahorros en el tiempo. Si no te sientes capaz de hacerlo solo, puedes recurrir a la ayuda de un asesor financiero.