JPMorgan Asset Management

MarketInsights Market Insight es el conjunto de herramientas de J. P. Morgan Asset Management para ayudar a los asesores financieros y profesionales de la inversión.

La era de las políticas monetarias no convencionales continúa


Escrito 2 Nov 15

La semana pasada fue la semana de los bancos centrales: la Fed de EE.UU., el Banco de Japón, y el banco central más antiguo del mundo: el Sveriges Riksbank.

El miércoles, el banco central de Suecia no modificó sus tipos pero aumentó (de 135.000 millones SEK a 200.000
millones SEK) su programa de expansión cuantitativa (QE). Los seis meses de compras adicionales durarán de enero a junio de 2016.

Mientras que los bancos centrales generalmente ven cómo sus divisas se deprecian después de un anuncio de política monetaria acomodaticia, la corona sueca sin embargo se apreció respecto a sus mayores comparables.

Quizás porque los responsables de la política monetaria no hicieron hincapié en la probabilidad de un recorte de tipos de aquí a final de año y la inflación en el país está empezando a aumentar.

Los mercados de bonos reaccionaron como se esperaba: las tires de los bonos a dos años de Suecia, Francia, Finlandia y Bélgica cayeron durante la semana. La era de políticas monetarias no convencionales continúa.

Si quieres conocer mejor nuestro programa Market Insights para seguir la economía y los mercados, te recordamos que  estamos en plena gira por toda España . Este jueves estaremos en Bilbao y el viernes en San Sebastián.  Consulta los horarios y fechas e inscríbete aquí


También puede interesarte

Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!