Ya tenemos actualizada nuestra tradicional tabla periódica de la rentabilidad de los activos, con datos a cierre de junio. Mirando la foto del segundo trimestre, el activo más rentable ha sido materias primas, que han subido un 12,8% en moneda local seguidas por los activos inmobiliarios (REITS). En el conjunto del primer semestre, domina inmobiliario seguido de materias primas.

 

 

Si hacemos referencia a las distintas categorías de renta variable, la bolsa londinense representada por el índice FTSE 100 se sitúa en la parte superior de la tabla. Al contrario de lo que le ocurre con la bolsa japonesa en la zona más baja.
 


En cuanto a la rentabilidad de la renta fija por sectores también destaca la deuda de países emergentes al igual que en el año 2015. Además el High Yield estadounidense sube hasta la segunda posición de la tabla.


Terminamos con la rentabilidad de la renta fija gubernamental. Con Reino Unido, Japón y Alemania en cabeza. España escala posiciones y Estados Unidos e Italia se sitúan en la parte baja aunque en positivo.

Extracto del Informe mensual Market Insights