Mutuactivos
Mutuactivos
Bolsa: petroleras y Reino Unido

Bolsa: petroleras y Reino Unido

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

En Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión y planes de pensiones de Mutua Madrileña, seguimos a la espera de poder elevar nuestra posición en bolsa pero, en la actualidad, creemos que esas oportunidades surgirán. Consideramos que las bolsas deberían evolucionar de manera paralela al crecimiento de los beneficios empresariales. Por sectores, seguimos viendo más valor en las compañías más cíclicas que en las defensivas y más en Europa que en Estados Unidos. En particular, uno de los sectores que más nos gustan es el petrolero. En cuanto a geografías, nos estamos planteando incrementar el peso en empresas de Reino Unido, especialmente en compañías pequeñas y domésticas.

Las bolsas mundiales se han revalorizado fuertemente en el último año, a pesar de que los beneficios empresariales no han crecido, lo que implica una importante expansión de múltiplos hasta la zona de máximos históricos. No obstante, en opinión de Ignacio Dolz de Espejo, director de soluciones de inversión de Mutuactivos, un contexto de bajo crecimiento e inflación, con tipos de interés reales en negativo y escasas alternativas rentables para la inversión ("Goldilocks"), puede seguir dando soporte a las bolsas. 

Por sectores, en Mutuactivos seguimos viendo más valor en las compañías más cíclicas que en las defensivas y, en consecuencia, más en Europa que en EE.UU.  “Somos conscientes de que las valoraciones de algunos sectores de la "vieja economía" pueden estar reflejando el riesgo de obsolescencia (autos, bancos, petróleo, etc), pero nuestro proceso de construcción de carteras se centra más en la búsqueda de compañías ("bottom up"), que en las temáticas sectoriales o geográficas ("top down")”, asegura.

Un sector que gusta en Mutuactivos, en particular, es el petrolero. Para Dolz de Espejo, la recuperación del crecimiento económico a nivel global debería dar soporte al petróleo, lo que favorecerá a la industria petrolera, con gran capacidad de generar caja y que cotiza en mínimos históricos relativos respecto al resto del mercado.

Por otra parte, la recuperación de la economía británica debería favorecer a sus compañías de pequeña y mediana capitalización, más ligadas a la economía interna. “La bolsa de Reino Unido presenta un descuento del 35% en términos de valoración respecto al MSCI World, el más alto en 30 años. Nos gustan especialmente las compañías pequeñas y domésticas, que recibirán de manera más directa el impulso fiscal del gobierno y no se verán perjudicadas por un potencial rebote de la libra”, argumenta.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User