Mutuactivos
Mutuactivos
Mutuactivos impulsa su área de pensiones con nuevos productos de ciclo de vida para empresas y particulares

Mutuactivos impulsa su área de pensiones con nuevos productos de ciclo de vida para empresas y particulares

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar
Compartir

Mutuactivos quiere crecer en planes de pensiones, tanto para empresas como para particulares. En concreto, la gestora ha lanzado al mercado Fondomutua Empresas PP, su primer plan de promoción conjunta dirigido a empresas de cualquier tamaño (tanto a pymes, como a medianas y grandes compañías). Se trata de un plan de pensiones de fácil contratación y con una política de inversiones basada en el ciclo de vida, que irá modificando el riesgo de la inversión a medida que se acerque la edad de jubilación de los partícipes.

Con este plan, Mutuactivos ofrece una solución de ahorro a las empresas, principalmente pymes, o compañías de cualquier tamaño que quieren comenzar de cero con la realización de aportaciones ligadas a la jubilación de sus empleados y por tanto a desarrollar una previsión social empresarial complementaria.

Nuevos planes Generación

En el área individual, Mutuactivos ha lanzado al mercado tres nuevos planes de pensiones, que ya están disponibles para su contratación: Generación 60s, Generación 70s y Generación 80s. Al igual que en el ámbito de empresa, se trata de tres nuevos planes de pensiones de ciclo de vida en los que la cartera de activos se va modificando en función del paso del tiempo, con el objetivo de ofrecer al partícipe la mejor combinación rentabilidad-riesgo en cada etapa de su ahorro.

El plan de pensiones Generación 60s PP está pensado para inversores nacidos en la década de los 60 (1960-1969), con una jubilación prevista entre 2025 y 2035. Contará en su cartera con un porcentaje elevado de renta fija (en torno al 75%), puesto que los partícipes están ya cerca de su edad de jubilación. Es la opción más conservadora, con un nivel de riesgo 3 en una escala de 1 a 7.

El plan de pensiones Generación 70s PP, por su parte, es un plan de pensiones pensado para partícipes nacidos entre 1970 y 1979 y con una jubilación prevista entre 2035 y 2045. Su cartera de activos será más equilibrada e inicialmente contará con un peso de en torno al 50%, tanto en renta fija, como en renta variable. Este plan presenta un riesgo de nivel 4 en una escala de 1 a 7.

El plan de pensiones Generación 80s PP, por último, va dirigido a aquellos que nacieron entre 1980 y 1989 y cuya fecha de jubilación se situará entre 2045 y 2055. Es la opción más dinámica que nace con un mayor nivel de riesgo, calificado con un nivel de 5 en una escala de 1 a 7. El plan parte con una inversión de en torno al 75% en renta variable y en torno a un 25%, en renta fija. Presenta una cartera diversificada. “Al tratarse de partícipes más jóvenes, con mucho tiempo por delante hasta la jubilación, el vehículo tratará de aprovechar al máximo el potencial de la renta variable, un activo que históricamente es de los más rentables en el largo plazo”, explica González-Arranz. 

En cuanto a las aportaciones se refiere, el inversor no está obligado a abonar una cantidad fija periódicamente, sino que cuenta con total libertad para hacerlo en función de su situación y objetivos. También es posible elegir la cuantía de las aportaciones para que estas sean periódicas.

Gestión en equipo

Los nuevos planes se gestionarán siguiendo la filosofía de Mutuactivos: la toma de decisiones de inversión se realizará en equipo y de forma consensuada. En la actualidad, el equipo de inversiones está formado por 22 profesionales, especializados en renta variable, renta fija y asignación de activos. En total, Mutuactivos gestiona ya más de 9.200 millones de euros en fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User