Pese al complejo entorno de mercado, Mutuactivos sigue posicionando sus fondos en los mejores puestos del ránking de rentabilidad. Así, Mutuafondo Bonos Subordinados II es el fondo más rentable de su categoría (renta fija a largo plazo) en lo que va de año. En los cinco primeros meses del año acumula una revalorización del 5,80%, según datos de Inverco, una cifra muy atractiva teniendo en cuenta la situación de los tipos de interés en Europa, en mínimos históricos. Así se hace eco de ello el diario Expansión en uno de sus últimos artículos.

 

La especialización de los activos en los que invierte el fondo justifica su buen resultado. Se trata de un fondo que invierte principalmente en deuda subordinada de entidades financieras (activos Tier 1, Additional Tier 1 y Tier 2) y bonos contingentes convertibles (CoCos) e híbridos corporativos.

 

El rendimiento de Mutuafondo Bonos Subordinados II supera con creces la media de su categoría, que se sitúa en el 1,40% en los primeros cinco meses del año, según datos de Inverco.

 

Otros de los fondos de renta fija de Mutuactivos que también superan ampliamente la media del mercado son Mutuafondo Renta Fija Española (+2,66%), Mutuafondo Largo Plazo (+2,65%) y Mutuafondo Renta Fija Flexible (+2,53%).