"Trump es algo positivo para China"
Emily Frances Leveille, analista senior del Nordea 1-Emerging Stars Equity Fund, cree que dentro del universo de mercados emergentes, China resulta interesante en renta variable. Considera que Donald Trump será positivo para el gigante asiático, ya que tiene la posibilidad de "cubrir un espacio en las relaciones internacionales que EE.UU. probablemente deje vacante si aplica las políticas proteccionistas a las que apunta Trump".
El fondo en el que trabaja como parte del equipo de ESG (responsabilidad social), invierte actualmente en empresas como China Resources y Alibaba Group, que suponen más de un 7% de la cartera. Pero su principal posición se encuentra en Samsung Electronics, sobreponderados en casi 300 puntos básicos por encima del benchmark, a pesar de la reciente crisis.
"Nos gustan dos cosas de esta empresa. Por un lado el departamento de memorias y desarrollo de chips. Creemos que tiene mucho potencial de cara al 'Internet of things' que se está desarrollando, y está poco valorado actualmente", explicaba Leveille durante la jornada de emergentes organizado por Nordea Asset Management. Además, creemos que con el reciente cambio en la gobernanza existe la posibilidad de un cambio hacia una política más amistosa con los inversores minoritarios". Sin embargo, "somos conscientes de que es un valor con grandes riesgos", lo que hace que el equipo de ESG (responsabilidad corporativa) lo tenga muy presente en sus análisis.
En la entrevista podrán conocer más detalles sobre el proceso de selección de valores y la evolución reciente del fondo.