En este Flash de Mercados te contamos el gran comportamiento de nuestras estrategias de inversión del servicio “Invertimos por ti” y las decisiones que hemos tomado este mes.

¿Cómo han evolucionado nuestras estrategias?

Durante el mes de mayo, hemos visto una corrección en los mercados de renta variable. Esto ha provocado que la estrategia Taipei, nuestro perfil intermedio, haya tenido una rentabilidad negativa del 1,64% en lo que va de mes. La más agresiva, la estrategia Dubai, ha descendido un 2,68%. Por el contrario, Kuala Lumpur, la más conservadora, ha sumado un 0,02% a su rentabilidad. 

En lo que llevamos de 2019, las subidas oscilan desde un 2,48 % en Kuala Lumpur, hasta el 14,05 % en la estrategia Dubai. Nuestra estrategia intermedia, Taipei obtiene un 9,09 % de rentabilidad. 

Desde el lanzamiento de este servicio, el 21 de septiembre de 2018, todas las estrategias crecen por encima del 2%. De esta manera, por ejemplo Taipei, registra un incremento del 2,63%. Kuala Lumpur acumula un 2,02% de rentabilidad y Dubai, por su parte, un 2,90%

¿Qué decisiones hemos tomado?

 

Hemos reducido el peso en deuda pública europea. Tras el excelente comportamiento de esta clase de activo, hemos reducido ligeramente la exposición a la misma.

Como consecuencia de lo anterior:

- Hemos incrementado el peso del mercado monetario en la estrategia Kuala Lumpur. De este modo, reducimos la duración y el riesgo de la cartera.

Hemos incrementado peso en renta variable norteamericana en el resto de estrategias. Sigue siendo la clase de activo más atractiva tanto por crecimiento económico como por resultados empresariales. Los descensos de las últimas semanas lo hacen más atractivo.