Schroders
Schroders
Las “tres Ps” que todo inversor sostenible debería aplicar

Las “tres Ps” que todo inversor sostenible debería aplicar

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Los fondos sostenibles han crecido con fuerza durante los últimos años, tendencia que se ha acentuado desde la llegada de la pandemia. En este sentido, el Covid-19 ha puesto de manifiesto la importancia de la lucha contra el cambio climático, así como los temas sociales, tales como la cuestión de raza o la desigualdad.

En Schroders consideramos que hay tres pilares claves a la hora de implementar la filosofía de inversión sostenible en las carteras:

- El propósito, es decir, lo que pensamos que la inversión sostenible puede conseguir en cuanto a rentabilidad e influencia en el comportamiento de las empresas

- Las personas, pues evaluar la sostenibilidad con mucha frecuencia requiere de juicio y no puede reducirse a puntuaciones o calificaciones otorgados por terceros

- El proceso, es decir, aglutinar propósitos y personas para crear un proceso que pueda repetirse y que evolucione y mejore con el tiempo. 

Teniendo estos tres puntos en cuenta, desde Schroders buscamos que la inversión sostenible logre un impacto positivo en la sociedad y en la conducta de las empresas, a la vez que ayudamos a los clientes a conseguir sus metas de inversión. Para ello, investigamos, analizamos y asignamos nuestro capital a aquellas compañías que ya se gestionan de forma sostenible, se encuentran inmersas en la transición hacia un modelo más socialmente responsable o están implementando mejoras en su perfil de sostenibilidad.

Es importante añadir que no invertimos simplemente en las firmas más sostenibles de hoy sin tener en cuenta las perspectivas del precio de sus acciones. También buscamos oportunidades cuya cotización se sitúe por debajo de su valor y no refleje todo su potencial. 

Identificar los riesgos de sostenibilidad y el potencial de mejora es fundamental para tratar de lograr rentabilidades de inversión más altas y, precisamente, esta es la base de nuestro análisis y proceso de inversión sostenible. Si quieres leer más artículos de mercado sobre la inversión sostenible, que puedes consultar lo que hemos escrito en Schroders pinchando en este link. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User