kakin pregunta:

¿LIERDE o KERSIO?

No sé si invertir a largo plazo en LIERDE o en KERSIO. La primera lo ha hecho muy bien históricamente pero parece que se va desinflando. ¿Alguna otra idea?
Gracias
10
Me gusta
2
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Carlos Alosete VillanuevaEFPA
Carlos Alosete Villanueva responde:
Certificación EFPA
Buenos días kakin,

En primer lugar comentarte que me parecen dos buenas elecciones para incorporar en cartera. Un punto que creo que hay que tener en cuenta a la hora de invertir en una SICAV es el número de accionistas, puesto que si cuenta con menos de 500 no es traspasable y tendrás que pasar por el peaje fiscal. En este caso Lierde si que cuenta holgadamente con esa cifra, Kersio en cambio a cierre del segundo trimestre no cumplía todavía ese requisito para ser traspasable aunque si tu idea es invertir a largo plazo no creo que tarde mucho en alcanzarlo.

En cuanto a rentabilidadesKERSIO CAPITAL SICAV, S.A. supera en los últimos años la obtenida por LIERDE, SICAV S.A.. Aunque también hay que tener en cuenta que Lierde cuenta con un track record mucho más amplio y a 10 años alcanza una rentabilidad superior al 7%.

Kersio vs Lierde.jpg

Otro punto que creo que es importante es la estructura de comisiones. En el caso de Lierde durante el primer semestre la comisión de gestión ha sido del 0,69% mientras que en el caso de Kersio la comisión de gestión ha sido bastante inferior del 0,23%.

Te dejo por aquí un cara a cara
https://www.finect.com/blogs/fondos-de-inversion/articulos/Cara_a_cara_Kersio_Capital_SICAV_vs_Algar_Global_Fund_FI
que hice hace casi un año entre Kersio Capital Sicav y otro vehículo que me parece bastante interesante Algar Global Fund FI. Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo


3
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

rinimi responde:
Estimado @kakin.
Creo que Kersio tiene una version en fondo de inversion denominada KERSIO LUX EQUITY consultable en Morningstar.
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.