¿El anillo financiero para cuando?

¿El anillo financiero para cuando?

El 28 de abril de 2018, Jennifer López, la versión pro de una MOCATRIZ de andar por el candelabro de Sofía Mazagatos (modelo, cantante, actriz), nos sorprendió con una magnífica canción que más de uno hemos bailado y nos hace venirnos arriba con el volante en las manos. Ella es actriz, bailarina, diseñadora y empresaria, es ¡otro nivel Maribel! Es como si comparamos a los unit linked con un fondo de inversión, donde estos últimos quedan apeados en la cuneta en una simple comparación que puedes ver AQUÍ.

 Dicha canción fue escrita por:

1. Edgar Barrera, conocido como Edge.

2. Andrés Castro.

3. Oscar Hernández, para los amigos Oscarcito.

4. Jesús Herrera, alias Daleplay.

Cuatro mentes piensan o crean más y mejor que una sola, tal y como ocurre en una planificación financiera, donde debes tener una diversificación a cuatro palos: colchón de emergencias, a corto, a medio y a largo plazo, para tener dinero, hoy, mañana y pasado mañana, porque el futuro llega, de hecho, es el estadio temporal donde posiblemente tengas más objetivos vitales o necesidades. Necesidades como protegerte de la crisis del sistema de las pensiones públicas, amortizar aceleradamente tu hipoteca o darle la mejor de las educaciones a tus hijos, no siendo gratis ésta, a pesar de las ayudas públicas o su gratuidad.

Al igual que cuatro profesionales escribieron esta proeza de disco de platino o cuatro son las veces que JLO ha contraído matrimonio (le cogió el gustillo), el futuro de los mercados financieros lo van a escribir cuatro factores, y no una bola mágica o Rapel:

1. La inflación general y subyacente. Esta última ha demostrado que es más pegajosa que la otra, y mientras que la general claudica frente a las enésimas subidas de tipos por parte de los bancos centrales, la subyacente se resiste como el pegamento loctite. Las quinielas están echadas. Los más optimistas ven el fin de las subidas este mes, así como también reducciones en ambos continentes a finales de este año, siendo más generosos con las bajadas en el continente americano.

2. Los conflictos geopolíticos de Ucrania y la, algunas veces, olvidada Taiwan:

a) Ucrania parece cronificada, incluso se ha normalizado por todos ver las contiendas en los telediarios y han pasado muchos días desde el 24 de febrero aniversario del primer año de la invasión.  

b) Taiwan, capitalista, a diferencia de China, y potencia económica líder en la fabricación de productos de alta tecnología, es considerada por parte de EEUU como un punto clave en la contención de la expansión china, y un paso al frente de China para anexionarse esta suculenta isla, nos hace recordar el conflicto comercial Trump vs China del 2018 y sus consecuencias para los mercados financieros. 

3. El riesgo de colapso del sistema bancario mundial por la reciente crisis de la banca regional americana. De hecho, esta semana aún se ha apreciado algún efecto secundario colateral con el First Republic. Te dejo una explicación racional y sin sensacionalismos de lo ocurrido en América AQUI para que puedas entender como NO afecta a tu día a día, salvo que vivas en territorio yankee. Como ya he señalada en otras ocasiones, hay que recordar que el sistema bancario mundial tras el accidente de las hipotecas subprime está mucho más regulado, es mucho más solvente y tiene más liquidez.

 4. La potencial entrada en una recesión global por la contracción del crédito por la reciente crisis bancaria regional americana. Si no hay préstamos, no hay dinero; si no hay dinero, no hay consumo; si no hay consumo, no hay ventas; si no hay ventas no hay beneficios; si no hay beneficios, no hay dividendos; si no hay dividendos no hay que capital para invertir.

La forma circular de un anillo simboliza la unión y el infinito; y si es financiero, hace alusión a tu compromiso contigo mismo y las cosas que son importantes para ti, tu familia, tu patrimonio y tu poder adquisitivo. Además no hay edad para ello, nunca es temprano y ni tarde para empezar, pero el cuento de la cigarra y la hormiga te acecha cual lobo a Caperucita. Decide tú si quieres que te cueste un menor esfuerzo conseguir tus objetivos y que el efecto de interés compuesto juegue a tu favor, o en cambio, si prefieres ir ajustado para conseguir esos objetivos que son importantes para ti o endeudarte, o incluso renunciar a ellos.

Si no conoces qué puede hacer efecto de interés compuesto por ti y quieres que tus ahorros se capitalicen por encima de la inflación, sólo tienes que escribirme AQUÍ.

Un saludo.

José Manuel Marín Cebrián – El Robin Hood de las Finanzas.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User