Te miento sobre tus inversiones y ahorros.

Te miento sobre tus inversiones y ahorros.

Me gusta
Comentar
Compartir

Te miento si te digo que te vas a hacer rico sin pensar en largo plazo.

Te miento si te digo que vas a obtener rentabilidades de dos dígitos mañana.

Te miento si te digo que tus inversiones van a ir en línea recta.

Te miento si te digo que no va a ser necesario reajustar tus posiciones cada cierto tiempo.

Te miento si te digo que me dedico a que especules con tu dinero.

Te miento si te digo que S&P500 y la tecnología son la panacea de las inversiones.

Te miento si te digo que los depósitos y la renta fija son seguros.

Te miento si te digo que es un buen momento para invertir en ladrillo.

Te miento si te digo que tu banco es tu mayor aliado financiero.

Te miento si te digo que los indexados es la solución

Porque a pesar de los constructos que tengas en la cabeza, la realidad financiera y los mercados son distintos de lo que tú piensas. Éstos son JUEGOS DE SUMA NULA, y lo que unos ganan, otros lo pierden, y está en tu mano decidir si vas a estar en un lado u otro.

Te soy sincero si te digo que para estar a valor de mercado debes tener un horizonte temporal mínimo 36/48 meses.

Te soy sincero si te digo que no existe producto financiero perfecto.

Te soy sincero si te digo que las inversiones son como los guisos, y necesitan su tiempo para sacarle su mejor jugo; y que como un buen menú, debes tener un primero (corto plazo), un segundo (medio plazo) y un postre (largo plazo).

Te soy sincero si te digo que algunas opciones que tomarás no te sentarán bien, pero la sal de frutas del tiempo hará que ese cisne negro inesperado se disipe.

Te soy sincero si te digo que a pesar de nuestras reuniones estratégicas necesitaremos otras tácticas para reajustar tus posiciones por las eventualidades del mercado.

Te soy sincero si te digo que las grandes rentabilidades se consiguen en el momento de la compra, no de la venta.; y que has de evitar la avaricia, el último euro mejor para otro.

Te soy sincero si te digo que las crisis son momentos de entrada en los mercados, no de salida, asustado por los nervios.

Te soy sincero si te digo que tendrás que diversificar tus posiciones geográficas y sectorialmente, como con Europa o China; o con el sector financiero o sanitario.

Te soy sincero si te digo que hay distintos estilos de gestión de renta variable, que no son antagonistas, sino que el growth y el value son complementarios.

Te soy sincero si te advierto del riesgo del crédito de la renta fija, más allá de su rentabilidad fija, su valor oscila, y el poder de devolución del emisor también. Augurando no sólo yo, que la próxima gran crisis que viviremos será de deuda. Los países (Grecia) y lo bancos quiebran (Banco Popular).

Te soy sincero si te digo que los bancos con supermercados financieros, que como entidad, buscan como debe de ser un margen empresarial, no ser tu amigo, necesarios pero con sus propios intereses.

Te soy sincero si te digo que mi abuelo me dijo que el ladrillo es el mejor plan de jubilación, pero mi abuelo no vivió la crisis de las hipotecas subprime del 2018.

Te soy sincero si te digo que con viento a favor todo va bien, pero cuando llegan los problemas, los acontecimientos inesperados y las crisis, las gestión pasiva no es el mejor lugar.

Y como dijo Mark Twain: ES MAS FACIL ENGAÑAR A LA GENTE QUE CONVENCERLOS DE QUE HAN SIDO ENGAÑADOS.

Un saludo

PARA VER --> José Manuel Marín Cebrián – El Robin Hood de las Finanzas.

PARA VER --> FORTUNA servicios financieros premium

Mejores cuentas remuneradas de 2025

Explora las cuentas remuneradas más rentables.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User