No sólo las bicicletas. Los libros también son para el verano. Muchos aprovechamos este tiempo de ocio para devorar páginas y disfrutar de la compañía de una buena lectura. Hay quien prefiere una buena novela, pero también quienes preferimos aprovechar para encontrarnos con ese libro de inversión o finanzas que tenemos pendiente. 

Incluso hay quienes aprovechan para leerse en la playa mi libro Para que sirven realmente los mercados financieros, como es el caso de fusero, de quien me hizo mucha ilusión que me compartiera esta foto de la derecha hace unas semanas.

Muchas gracias a todos los que lo habéis comprado. Espero que os guste y se lo recomendéis a vuestros conocidos :)

Como no sólo he venido a hablar de mi libro, hago a continuación un listado de libros recientes de economía, inversión y finanzas, o relacionados, que he leído durante los últimos meses y que creo que pueden estar muy bien como lectura este verano.

Pongo en todos ellos enlace a Amazon.

Insisto en el matiz. No se trata de mi lista de libros favoritos de todos los tiempos, sino de aquellos que he leído en el último año, que pueden ser de cierta actualidad, y que me han gustado, claro. Ahí va la lista:

"Pensar rápido, pensar despacio", de Daniel Kahneman

Imprescindible libro para ayudarnos a nosotros mismos a conocernos mejor, a descubrir cómo tomamos la decisiones los humanos. También las financieras. Ha pasado a estar entre mis favoritos de siempre.
 

Nosotros los mercados, de Daniel Lacalle

Dlacalle aporta luz en este libro, de lectura amena y cargado de detalles, sobre los mercados vistos desde la mesa de un hedge fund. Está siendo una de las sensaciones del año. 

La gran apuesta, de Michael Lewis

La crónica del estallido de la crisis mejor escrita por el que ha sido definido en Estados Unidos como el mejor contador de historias relacionadas con el dinero.

Las dos próximas recesiones, por Juan Ignacio Crespo

Juan Ignacio se atreve, como siempre, a aventurarse en el futuro. Y lo hace, con su maestria en la aplicación de gráficos de grandes tendencias pasadas como cartografía para navegar por los mercados. Se cumplan o no sus estimaciones, un libro ameno, muy valioso y que ayuda a pensar.

Capitalism 4.0, de Anatole Kaletsky

Tener origen ruso y trabajar en un medio anglosajón, como le pasa a Kaletsky, ayuda a tener una visión global y conjunta de las relaciones entre estado y mercados. Que yo sepa aún no está en español, pero me pareció una tesis muy interesante en el presente debate entre más mercado o más estado.

En fin, yo ya he hecho mi lista...  Y estoy a punto de irme de vacaciones unos días...

¿Cuáles me sugerís a mí para este verano? :)