Sigue la concentración en las gestoras: Franklin Templeton compra Legg Mason

Sigue la concentración en las gestoras: Franklin Templeton compra Legg Mason

Las fusiones y adquisiciones en el mundo de las gestoras de fondos vuelve a dar un paso. En esta ocasión, gigantesco. Franklin Templeton ha anunciado hoy la compra de Legg Mason en una operación que creará una firma con más de 1,5 billones de dólares en activos bajo gestión (1,4 billones de euros), más o menos como el PIB de Canadá.

La oferta es de 50 dólares por acción, lo que supone una prima del 25% respecto a los cerca de 40 dólares en los que había cerrado la última sesión Legg Mason. Esto supone valorar esta gestora en cerca de 4.500 millones de dólares. A lo que habría que asumar la deuda cercana a 2.000 millones de dólares que también asume Franklin Templeton dentro de la operación.

Se trata del último gran movimiento dentro del mundo de la gestión, que vive tiempos de intensos cambios ante la intensa competencia del sector y el auge mundial de la gestión indexada. La última gran operación previa había sido la adquisición de Pioneer por parte de Amundi, en una operación valorada en cerca de 3.500 millones de euros.

En España, también ha habido movimientos intensos en los últimos tiempos. Por ejemplo, las tomas de participaciones de Mutua Madrileña en EDM, Alantra y Cygnus; la compra de Fidentiis por Bestinver, la entrada de Mapfre en el capital de Abante o la reciente venta de la gestora de Sabadell a Amundi, entre otras. 
 

Fondos de Franklin Templeton y Legg Mason en España

Tanto Franklin Templeton como Legg Mason tienen una amplia gama de fondos de inversión disponibles en España.

Entre los más populares de la primera, destacan sus fondos de renta fija flexible, Templeton Global Total Return (auténtico fondo estrella en su momento aunque ha perdido lustre por sus resultados de los últimos años) y Templeton Global Bond. Entre los de renta variable, destacan el Templeton Growth, el Templeton US Opportunities y el Franklin Technology

En el caso de Legg Mason, cuyo modelo cuenta con diversas boutiques agrupadas en la firma, destacan por tamaño los fondos Legg Mason Western Asset Macro Opportunities y Legg Mason Western Asset Structured Opportunities, en alternativos y renta fija, respectivamente, mientras que en renta variable destaca el Legg Mason Clearbridge US Large Cap Growth

Por cierto, en su momento Legg Mason llegó a tener uno de los fondos más populares en EEUU. Su gestor de entonces, Bill Miller, era reconocido como el gurú que había conseguido batir al S&P 500 durante 14 años seguidos, hasta que se la pegó con la crisis subprime al entrar en bancos demasiado pronto. Ahora tiene su propia firma y es uno de los creyentes más convencidos en el bitcoin.

Si tenéis fondos de estas gestoras o cualquier otra, podéis buscarlos y ver cómo evolucionan con nuestra herramienta interactiva o desde nuestra home de fondos de inversión.

¿Quieres conocer todos los detalles de tu fondo de inversión?:

0 ComentariosSé el primero en comentar
User