La burbuja de renta fija sigue creciendo: entradas record en fondos de bonos en abril

La burbuja de renta fija sigue creciendo: entradas record en fondos de bonos en abril

Me gusta
Comentar
Compartir

Me acaba de llegar el informe de flujos mensuales en la industria de fondos en  Europa de abril, con datos de Lipper.  Y en total han entrado flujos netos de 52.500 millones de euros, uno de los meses con mayores flujos.

Pero de estas entradas, la enooooorme mayoría fueron a fondos de renta fija, que ascendieron por encima de los 35.400 millones de euros, el mayor incremento mensual desde que Lipper empezó a monitorizar estos datos en 2002.

En fondos de bolsa, en cambio, sólo aumentaron las ventas netas en 2.800 millones de euros.
 
 
<div
 
 
Las gestoras que más pasta captaron en el mes fueron PIMCO  (5.300 millones de ventas netas); Franklin Templeton (4.400 millones), JPMorgan (3.500 millones), M&G (2.600 millones) y AXA (2.400 millones).
 
Estos datos son de abril, yo creo que ha sido el pico, y que en mayo empezaremos a ver salidas en fondos de bonos...
 
Artículo relacionado
 

¿Es Indexa Capital la mejor opción para ti?

Descubre cómo esta plataforma de gestión indexada puede ayudarte a invertir de forma sencilla, diversificada y con costes reducidos.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User