Lumar, una conservera gallega, saldrá a bolsa en el MAB... en pérdidas

Lumar, una conservera gallega, saldrá a bolsa en el MAB... en pérdidas

Me gusta
Comentar
Compartir

Hace un rato me ha llegado una nota que informa de que el Consejo de Administración del MAB un informe de evaluación favorable sobre la salida a bolsa, en el Mercado Alternativo Bursátil, de una nueva compañía. 

En este caso no se trata de una disruptiva compañía de internet, ni de una agencia de publicidad creativa, ni siquiera de un diario financiero gratuito, sino algo más tradicional que a priori no tiene que ser ni mejor ni peor: de una empresa gallega del sector conservero, que se llama Lumar. 

Si tenéis la misma tendencia que yo de ir a buscar la compañía en Google, mejor hacerlo con el nombre completo, Lumar Natural Seafood, porque los primeros resultados que salen con Lumar son de compañías de electricidad y similares.

 

Le he echado un primer vistazo al Documento Informativo que se puede consultar en la página web de   www.bolsasymercados.es/mab, y la verdad es que, o leo mal, o me sorprende mucho varias cosas para una compañía que busca saltar al MAB: 

- En 2010 el resultado de la cuenta de pérdidas y ganancias fue de unas pérdidas de 264.202 euros, provocadas sobre todo por el encarecimiento de las materias primas, que se le han más que duplicado, y por mayores gastos de personal.

- La deuda cercana a 5,5 millones de euros que tiene, que se desglosa en los acreedores que podemos ver a continuación, cuando el resultado de explotación apenas supera los 100.000 euros.        

¿Cómo se entiende que una empresa de este tamaño, que además ahora mismo están en pérdidas y cuyo endeudamiento supera tantas veces el resultado de explotación salga a cotizar? En la nota de prensa se habla de financiar el crecimiento internacional. Pues no lo sé.

Descubre los mejores brókers y exchanges de 2025

Te contamos los mejores exchanges de criptomonedas y los mejor brókers para empezar a invertir online.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User