Recuento de pérdidas desde que empezó la crisis

Recuento de pérdidas desde que empezó la crisis

Quizá influido por los aniversarios de Lehman Brothers y demás, este fin de semana me he decidido a echar un vistazo a la evolución de mis inversiones desde que empezó la crisis, que para mi fue el verano de 2007.

El balance no es positivo, pero tampoco creo que sea demasiado negativo, para estar ante la segunda mayor crisis de los mercados financieros. En conjunto, arrastro una caída del 15 por ciento.

Donde mejor me va es en la cartera de acciones, que es la única que os puedo mostrar en Unience, ya que la cartera de fondos la tengo en entidades que no están disponibles para agregar. Aquí, sobre todo, Google y Alba están entre las inversiones que mejores resultados me han dado.

Entre los fondos, las mayores pérdidas las sufrí en dos fondos que vendí: el Fonditel Velociraptor y el SIA Long Term Alpha. En ambas perdí cerca del 30 por ciento de la inversión. Pierdo mucho más todavía en SIA Long Term Classic.

Por el contrario, prácticamente estoy en tablas en el Okavango Delta y tengo ganancias en algunos otros fondos con una exposición menor, como el Abante Bolsa.

En resumen, no es para estar contento, pero tampoco está tan mal, aunque ya se sabe aquello que mal de muchos consuelo de tontos.

Lo que sí me parece relevante es la fuerte subida desde mínimos del año, que supera el 100 por ciento. Y que demuestra lo acertada que fue la decisión de aguantar en los peores momentos, cuando el cuerpo pedía vender porque las pérdidas eran gigantescas y parecía que llegaba el fin del mundo. Si me hubiera salido entonces, no me habría atrevido a entrar de nuevo. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User