Esta mañana he vendido al completo mi posición en Repsol. Llevaba ya unos cuantos días pensando en hacer la operación. Y lo que me faltaba era el tema que lleva hoy en portada Expansión, la intención de relevar a Brufau al frente de la presidencia.
Quiero decir, no es que me guste mucho Brufau sino que ahonda la sensación de falta de claridad y visibilidad que se aprecia en la compañía. Se supone que Brufau acaba de hacer el plan estratégico post-expropiación YPF. Y si ahora se marcha, pues... Eso.
Encima, cuando uno ve que para el relevo hace falta contar con el visto bueno del partido político de turno en el Gobierno... En fin, esto ya lo sabía cuando entré en el valor.
La operación la cierro con unas ligeras plusvalías, cercanas al 5% sin contar dividendos, que por lo menos da para pagar las comsiones :)
Había comprado en dos bloques.
- Una primera entrada a 17,8 euros en verano pasado
- Y una
segunda, más que cuatriplicando la posición, a 14,2 euros el paso abril.
La venta de todos la he hecho a 15,5 euros.
Por ratios sigue sin estar cara, con un PER estimado de 10,17 veces, pero no tan barata como en el pasado. Y la rentabilidad por dividendos tampoco es la locura que fue. En P/B sí está por debajo de 1, pero la deuda sigue siendo importante.
Y en negocio, las tendencias tampoco son para volverse loco.
En fin, capítulo cerrado por ahora Repsol.
Descubre los mejores brókers y exchanges de 2025
Te contamos los mejores exchanges de criptomonedas y los mejor brókers para empezar a invertir online.