La que faltaba está a punto de llegar. Tras las salidas a bolsa de Facebook y LinkedIn, ha llegado el turno para Twitter. La red social de los 140 caracteres anunció ayer que ha iniciado los trámites con un escueto tuit

Como factura menos de 1.000 millones de dólares, Twitter ha iniciado el proceso sin facilitar todavía ningún dato sobre la evolución del negocio, como indica la normativa en EEUU.

Para saber cuánto factura, sólo hay referencias de estudios realizados por consultoras. El más citado es el de Emarketer, que estima que sólo por publicidad Twitter este año va a ingresar 583 millones de dólares y en 2014 superaría los 1.000 millones. A esto habría que asumar acuerdos por licenciar tecnología. 

Lo cierto es que ha elegido muy bien el momento para la salida a bolsa. Las otras dos redes sociales están en un momento espectacular en el mercado: 

- Facebook, pese a sus complicados inicios, está marcando máximos históricos estos días y acumula una subida cercana al 150% desde su punto más bajo. El último impulso se lo ha aportado la sorprendente mejora del negocio de publicidad en el móvil, donde Twitter es muy fuerte.

Facebook en bolsa

 

- Linkedin, que desde sus inicios ha tenido una trayectoria brillante, ha multiplicado por más de 3 veces el precio al que fue colocada en bolsa. 

Linkedin bolsa

 

Facebook tiene un valor en bolsa ahora mismo de casi 110.000 millones de dólares. LinkedIn roza los 30.000 millones... ¿En cuánto se valorará Twitter?

Sin cifras, es complicado saber. Pero ese es el trabajo de los analistas... Y los hay que estiman un valor de 10.000 millones de dólares de la compañía, una décima parte que Facebook y un tercio que Linkedin.

¿Qué os parece? ¿Alguien invierte en alguna de las otras dos redes? Yo, personalmente, esperaré y veré. Creo que el potencial de negocio de twitter es muy grande, pero habrá que ver la valoración.